viernes, 13 de mayo de 2016

5 mitos sobre las Hadas

- LAS HADAS SON LAS ALMAS DE LOS NIÑOS MUERTOS:
Esta es una creencia bastante popular, que las Hadas son las almas de los niños muertos que se niegan a abandonar el mundo. En Inglaterra, se cree que las Hadas son los Espíritus de los niños muertos que no han sido bautizados. Existe una curiosa anécdota del poeta inglés William Blake, quien aseguró haber presenciado el funeral de un Hada después de que uno de los bebés de su región muriera repentinamente sin haber recibido la marca bautismal.

- LAS HADAS SON ELEMENTALES:
Este mito señala que existen distintos niveles de existencia, más etéreas que la humana y menos sutiles que la angélica. El filósofo y ocultista Paracelso, detalló con rigurosidad este razonamiento en su "Tratado Sobre Los Espíritus Elementales", donde expone la posibilidad de que existan infinitos niveles de existencia entre la materia grosera y la pureza espiritual absoluta, siendo las Hadas una raza que habita en este mundo imperceptible.

-LAS HADAS SON ÁNGELES:
Según este mito, las Hadas son Ángeles "degradados", es decir, ángeles que fueron rebeldes que no fueron condenados a una existencia demoníaca, o que descendieron a la Tierra mucho antes de que se produjera aquel conflicto celestial que exilió a Satanás.
Siguiendo este razonamiento, las Hadas fueron Ángeles que se enamoraron de la Tierra y abandonaron su esencia angélica. adaptándose por completo a las imposibilidades espirituales de su nuevo hogar. Según la antigua tradición medieval, cuando las guerras celestiales finalizaron, Dios le permitió a los Ángeles victoriosos elegir entre permanecer en el cielo o bien experimentar una nueva forma de vida sobre la Tierra. Aquellos que eligieron lo segundo son lo que hoy denominaríamos que son las Hadas.

- LAS HADAS SON DIOSES PAGANOS:
Es común pensar que las Hadas son una disminución poética de las viejas deidades paganas aplastadas por el Cristianismo. Sin embargo, esto no es así, al menos en parte, tal como lo demuestran las leyendas precristianas Celtas y Nórdicas, donde las Hadas existen mucho antes de la llegada de la fe católica.

- LAS HADAS NACEN DE LA RISA DE LOS BEBÉS: 
J, M. Barrie  incorporó esta idea para sus cuentos de Peter Pan y es en la novela de 1.902, "El Pequeño Pájaro Blanco", donde se explica el origen de las Hadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario