sábado, 4 de enero de 2014

Los elementos


Las manifestaciones naturales expresan alguno de los cuatro elementos arquetípicos: Agua, Aire, Fuego y Tierra, o combinaciones de estos. Suele añadirse un quinto elemento llamado Espíritu aunque también puede recibir el nombre de éter o Akasha. Los elementos son simbolizados por el Pentagrama, que entre otras cosas representa los cuatro elementos con el Espíritu en la parte de arriba.

    -Tierra:
El elemento Tierra, junto con Aire, Fuego y Agua, es uno de los cuatro elementos de las cosmogonías tradicionales en Occidente y está presente en rituales, en la filosofía esotérica, en la alquimia y la astrología. Se considera un elemento pasivo y es un elemento femenino.
El punto cardinal de Tierra es el Sur. El color que le representa es el verde. Con ella se puede trabajar para lo que es generador de vida, de oportunidades.







    -Aire:
El elemento Aire, junto con Fuego, Agua y Tierra es uno de los cuatro elementos de las cosmogonías tradicionales en Occidente y está presente en rituales, en la filosofía esotérica, en la alquimia y la astrología. Se considera un elemento activo y es un elemento masculino.
Su punto cardinal es el Este. El color que lo representa es el amarillo. Es la orientación del sol naciente y representa también la Primavera. Está considerado el elemento de la comunicación.




    -Fuego:
El elemento Fuego, junto con Agua, Tierra y Aire es uno de los cuatro elementos de las cosmogonías tradicionales en Occidente y está presente en rituales, en la filosofía esotérica, en la alquimia y la astrología. Se considera un elemento un elemento masculino.
Su punto cardinal es el Norte. El color que lo representa es el rojo. El Fuego es el elemento del Verano. Se le considera el elemento de la fuerza, pasión y empuje en cualquier área de la vida.




-Agua:
El elemento Agua, junto con Aire, Fuego y Tierra es uno de los cuatro elementos de las cosmogonías tradicionales en Occidente y está presente en rituales, en la filosofía esotérica, en la alquimia y la astrología. Es un elemento femenino y pasivo y se le atribuyen caracteres de fecundación. Su esencia demiúrgica presente en abundantes mitos tuvo un esencial desarrollo en Mesopotamia y en el océano primordial del antiguo Egipto.
Su punto cardinal es el Oeste y el color con el que se le representa es el azul.En la Wicca es un elemento también identificado con la Diosa Madre. También todo lo que está relacionado con la fertilidad y lo psíquico se relacionan con este elemento, incluido también el mundo de los sueños.


  -Éter:

Es un elemento más puro y brillante que el aire, y a la vez la región que ocupa este elemento. También es la personificación de dicho elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario