La Aventurina es una variedad del cuarzo.
Es una piedra que tiene afinidad con Capricornio.
Esta piedra aporta equilibrio entre el cuerpo del ser humano y la mente. Se recomienda sobre todo cuando se tienen problemas o miedo a caer en depresiones, a la pérdida del control en situaciones o para intentar controlar actos que están fuera de nuestro control.
La Aventurina absorbe las energías negativas. Esto permite relajar nuestros nervios y aumentar nuestras defensas. La Aventurina actúa limpiando nuestro propio cuerpo y retirando las impurezas del aura.
La Aventurina es una piedra semi-lunar, esto quiere decir que durante el día actúa gracias a la energía solar, cargándola de vitalidad, y durante la noche, gracias a la influencia de la Luna, ayuda a expulsar las impurezas.
También es llamada como "Piedra de la Eternidad", ya que ayuda a que no tengamos miedo del tiempo ni tampoco de la vejez. Transmite serenidad y paciencia. También hace sentir sabiduría y una profunda paz.
La Aventurina es muy recomendable por si tenemos insomnio u otros problemas de sueño.
Sus vibraciones son capaces de neutralizar los nervios y la contaminación del ambiente, del agua y de los alimentos.
Aumenta el poder de concentración. Además ayuda a no tener colesterol y previene la esclerosis y los infartos. Aumenta la prosperidad y la armonía en el hogar. Es útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales de pareja.
Es usada con frecuencia para la meditación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario