El Jaspe Rojo pertenece a la amplia familia de Jaspes. Posee como su nombre indica que es de color rojo.
Tienen afinidad con Aries ya que es su piedra por excelencia; aunque también puede tener afinidad con Leo y Sagitario.
Es una piedra aconsejable para las embarazadas y para las personas que son propensas a que les sangre la nariz frecuentemente.
El Jaspe Rojo aporta fuerza vital. Esto significa que es un cristal muy apropiado para cuando nos sentimos deprimidos, tristes y cansados. También nos aporta la energía que necesitamos para tomar decisiones o para llevar a cabo algún proyecto. Es un cristal ideal para las personas tímidas o con muchos miedos.
Transmite una agradable sensación de poder y fuerza espiritual. Ayuda a ser un poco más optimista y a ver las cosas de manera más constructiva. Es el cristal para el espíritu.
El Jaspe Rojo ayuda a desarrollar una "agresividad" sana hacia la vida y despierta energías ocultas con los poderes de la Madre Tierra.
El Jaspe Rojo también se utiliza como afrodisíaco o estabilizador amoroso, es la piedra de los sentimientos intensos y de todas las grandes emociones.
Protege de los males de ojo, los hechizos, la magia, etc.
Es una piedra indicada para las personas que padecen enfermedades hepáticas.
Al usar el Jaspe Rojo en la meditación con el primer chakra podemos sentir como el resto de chakras se van limpiando; hace traspasar la energía por el cuerpo, desbloqueando y reduciendo las energías negativas. Es ideal para cualquier meditación relacionada con la fuerza de la Naturaleza y el elemento Fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario