sábado, 31 de mayo de 2014

Colección Diosas de Avalon

Las Diosas de Avalon son nueve Diosas Celtas que siguen la Rueda Sagrada del Año, es decir, el ciclo de la Naturaleza y sus cambios de estación. La Naturaleza es la divinidad femenina adorada desde tiempos ancestrales y sus cambios a lo largo de las Estaciones del Año se reflejan en las Diosas. Las Diosas pasan por las tres etapas de la mujer: Virgen, Madre y Anciana; y se les atribuyen distintas cualidades dependiendo de la estación en la que se encuentren.
Las Diosas de Avalon son también arquetipos femeninos, representan a la Diosa interior de cada persona, ya sea hombre o mujer. Se utilizan para realizar un trabajo con la Diosa interior mediante rituales o meditaciones para alcanzar unos objetivos de desarrollo personal. Cada Diosa tiene unos atributos y nos sirve de modelo para alcanzar esas cualidades. Nos podemos identificar con una Diosa en particular, pero también podemos trabajar para desarrollar otras virtudes que no tenemos o que están menos potenciadas. También las cualidades que representan pueden ser objetivos para alcanzar en la vida. Esta conexión con la Diosa Interior pueden establecerla tanto mujeres como hombres, ya que los hombres también tienen que aprender a equilibrar su energía masculina con la femenina.
*BRIGIT: DIOSA DONCELLA. INSPIRACIÓN, SANACIÓN.

Brigit se la ha asociado más con el aspecto de la Diosa virgen y con el fuego por ser la chispa de vida entre el Invierno. Brigit también se la conoce como la Triple Diosa del Fuego, simbolizando tres tipos de fuegos: El fuego de la inspiración, el fuego del hogar y el fuego de la herrería. Como Diosa de la sanación tiene infinidad de manantiales y arroyos dedicados a Ella. También es Diosa de la poesía, la artesanía y en general de todas las artes. Otras de las cualidades que se le atribuyen son la pureza, la transformación, la juventud y la inmortalidad.
*ARTHA: MADRE FUEGO Y DIOSA DE LA PRIMAVERA. FORTALEZA, ALEGRÍA.
La gran Diosa del Este en el equinoccio de Primavera, su festival se celebra el 21 de Marzo. Artha corresponde a la constelación de la Osa Mayor, también es la Madre del Fuego que está en las estrellas y en el centro de la Tierra. Además es la portadora de luz, calor y vida al planeta Tierra. En su estación, el Día y la Noche tienen la misma duración, Luz y Oscuridad están en perfecto equilibrio y a medida que la Primavera va avanzando los días se van convirtiendo en más luminosos y cálidos. Es el momento del año en que empieza la vida, brotan las plantas, florecen las flores y los animales despiertan de sus letargos.
*RHIANNON: DIOSA DEL AMOR. FERTILIDAD.
Rhiannon es la Diosa Virgen que ha despertado su sexualidad y que se encarga de activar la reproducción de todos los seres vivos. Es representada como una mujer joven, amorosa y sensual que sostiene con la mano derecha una rama de espino o de manzano. También se la puede ver escuchando una caracola o montando una yegua blanca. Su día de celebración es el 30 de Abril-1 de Mayo.
*DOMNU: LA DAMA DEL LAGO, SANACIÓN, COMPASIÓN.
Diosa del Solsticio de Verano o Diosa del Sur. Madre del Agua, Diosa del océano y Reina de las profundidades. Ella es también la Luna Llena que ilumina las aguas y que nos influye en nuestro estado de ánimo, pues es también la Diosa de las emocionas. Domnu nos ayuda a expresarnos, a ser quienes somos realmente. Su festividad es el 21 de Junio.
*KER: DIOSA MADRE. ABUNDANCIA.
Ker es la Diosa en aspecto de Madre. Es la Diosa embarazada que da Luz al Universo, a las estrellas y a la Naturaleza y también es quien teje la malla de la vida y del destino. Ker es la Diosa de los cereales y de la cosecha, pues la Madre Tierra ha dado sus frutos y es hora de recogerlos. Su festividad se suele celebrar el 1 de Agosto.
*NOLAVA: LA DAMA DE AVALON. TRANSFORMACIÓN.
(No he podido encontrar ninguna representación). Es la Diosa que ocupa el centro de la Rueda. Viste con ropajes violetas y se la suele representar con una corona de astas de ciervo. Pertenece al rayo violeta de la transformación. Nolava es la representación en mujer de todo el paisaje sagrado de Avalon. También se la llama la Dama Blanca de las brumas que rodean la Isla de Avalon. Su celebración está relacionada con la Luna.
*BANBHA: MADRE TIERRA Y DIOSA DEL OTOÑO. PROTECCIÓN.
El 21 de Septiembre, el día y la noche están en perfecto equilibrio. La Diosa tiñe de marrón todas las hojas de los árboles y las deja caer creando un manto sobre su cuerpo. La Tierra en la que vivimos, la que nos sustenta y la que acoge a nuestros ancestros.
*CERRIDWEN: DIOSA ANCIANA. SABIDURÍA, RENACIMIENTO.
Es la Diosa guardiana del caldero de la sabiduría donde todas las almas volverán para la regeneración y la inspiración. Es también la Diosa de la sabiduría, la abuela sabia. Su festividad es el 31 de Octubre.
*DANU: MADRE AIRE Y DIOSA DEL INVIERNO. ESPIRITUALIDAD
(No he encontrado ninguna representación). Es la madre del elemento Aire y su posición es el Norte. También se la conoce como la mujer piedra, mujer pájaro, mujer hueso, la anciana o la Bruja del Invierno y de la muerte. Su festividad es el 21 de Diciembre. Como mujer pájaro nos ofrece el don de volar a través de otros mundos ya sea en sueños, a través de la imaginación, viajando sobre sus alas hacia otros reinos. Ella nos enseña a vivir livianamente en la Tierra y como salir de nuestro cuerpo físico sobre las alas de su espíritu. Ella nos ofrece verdades espirituales y sabiduría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario