viernes, 23 de mayo de 2014

Tipos de Vampiros: Annis y Baobham Sith, Vampiresas Escocesas

*ANNIS:
En la Edad Media se hablaba en Irlanda de una Vampiresa llamada Annis, también era hechicera y sabia de de Magia y Necromancia. Además también forma parte de las leyendas de Escocia.
Algunos sostienen que la Vampiresa Annis tiene un pasado aún más lejano, y que se puede hallar en el ciclo artúrico bajo el nombre de Annowre.
Si esto es así nos afrontamos a un hecho asombroso en la procedencia de los Vampiros en Europa. Si Annis es Annowre, muy querida por su pueblo, luego absorbida por el culto cristiano y canonizada bajo el nombre de Santa Anna, estrechamente vinculada con José de Arimatea y el Santo Grial.
De este modo nos encontramos con la primera vampiresa canonizada por la iglesia católica.
Volviendo a su faceta como Vampiresa, Annis poseía la habilidad de cambiar de forma. Una de sus formas preferidas eran la del búho, y bajo ella se encargaba de materializar sus aventuras.
Existen algunas historias que la posicionan como Hechicera y una gran maestra en el arte de manipular el clima, pero también como sanadora y se sabía que dispensaba dones intelectuales a los que se atrevían a buscarla por los bosques.
La Vampiresa Annis conoció no solo el culto y el amor de sus devotos, sino la persecución de sus enemigos. Fue adorada como una diosa, reverenciada como una santa y finalmente maldecida como un Vampiro.

*BAOBHAM SITH:
Según el folclore escocés, cuando una mujer fallece durante el parto, en especial durante el cuarto menguante, puede regresar al mundo de los vivos bajo la apariencia de la terrible Vampiresa: Baobham Sith. El mito es de origen Celta.
Baobham Sith es muy sigilosa. Pocos la han visto salvo aquellos que lo deseen. En general, se oye su lamento, quedo y apagado, aunque su voz también puede aparecer en los instantes previos de su muerte, en ocasiones incluso anunciando la muerte de un miembro de la familia.
Es una protectora y una madre innata, también suele inspeccionar en busca de alimento. La sangre es uno de sus placeres secretos, aunque no se trata de una Vampiresa que tenga una especial predilección por matar. A menudo se conforma con atacar a las personas que duermen y realizarles pequeñas incisiones en los hombros o en el pecho para beber cantidades moderadas de sangre.
El mito la describe como una mujer pálida, alta, hermosa y vestida con una larga túnica verde que oculta sus pies, dando la sensación de que flota suavemente al desplazarse.
Tiene una intensa predilección por los hombres jóvenes, es especial por los pastores. Estos amores terminan en catástrofe.
Esta Vampiresa es extremadamente celosa, y no tolera que su amado tenga relaciones con mujeres mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario