lunes, 12 de mayo de 2014

Hipogrifo

Algunas veces el Hipogrifo es representado en blasones en heráldica, y se convirtió en un tema artístico.
El antiguo posible origen del Hipogrifo no es reconocido entre los especialistas. De hecho, esta criatura no es nombrada en ningún mito y leyenda. La mayor parte de los especialistas consideran al Hipogrifo como una creación del Imperio Carolingio.
El Hipogrifo fue representado en la Edad Media como una criatura de 69 centímetros de altura, sus alas y su cabeza se parecían a las de un águila o a las de un gallo, pero su parte inferior tenía forma parecida a las de un perro y sus patas estaban armadas con garras. Le faltaba una cola, pero se piensa que debía representar a una serpiente. La parte superior estaba cubierta de escamas. Era considerado además como un ídolo y un talismán y que podría haber tenido la función de oráculo.
En la época galo-romana, se encuentran varias representaciones de híbridos de caballo y rapaz.
Durante la Antigüedad Griega, los Grifos y los Hipogrifos serían muchas veces confundidos y ambos tenían un origen persa. La diferencia entre ambos era que el Grifo está formado basándose en un león y en un águila. Está asociado al sol en muchas culturas, además tira del carro de Apolo según la Mitología Griega.
El Hipogrifo está representado con la apariencia mitad caballo y mitad águila, que se asemeja a un caballo alado.
Hipogrifo
Grifo


No hay comentarios:

Publicar un comentario