sábado, 3 de mayo de 2014

Propiedades del Cristal de Roca (Cuarzo Blanco)

Es el mineral más común en la corteza terrestre. Destaca por su gran dureza.
Su color es transparente o blanco.
Es afín a todos los signos del zodiaco.
Algunas de sus cualidades son la sanación, protección, es un excelente limpiador, depurador y regenerador.
Es afín a los Chakras Sexto y Séptimo.
Es un mineral muy especial por sus múltiples cualidades.
Como curiosidad, en la Antigüedad hasta el siglo XVII, era considerado una piedra mágica, se creía que era hielo que no se derretía nunca. En la antigua China se creía que poniéndolo en la boca calmaba la sed.
El Cuarzo o Cristal de Roca es uno de los minerales más usados para sanar. Es el sanador, limpiador y purificador más poderoso. Ayuda a auto-curarnos y auto-regenerarnos en todos los aspectos. Los Cristales de Cuarzo se pueden utilizar como herramienta para equilibrar la energía del cuerpo; ayuda a centrar, enfocar y amplificar tanto la energía física como la mental y la emocional. Además se pueden colocar estos cristales en cualquier parte del cuerpo donde se necesita reponer energía.
Facilita la recuperación de post-operatorio o cualquier enfermedad. Tiene también cualidades analgésicas, aliviando las quemaduras. También el Cuarzo ayuda a bajar la fiebre y las inflamaciones, trastornos de cabeza, garganta, estómago, diarreas e incluso hemorragias.
El Cuarzo ayuda a pensar de forma positiva. Aumenta nuestra capacidad creativa e inspiración. Incluso favorece la concentración, activa la memoria y ayuda a visualizar, es decir, aporta lucidez mental.
Se puede utilizar como protección en situaciones o ambientes de peligro, ya que es el mejor limpiador y neutralizador de energías negativas. Además el Cuarzo puede limpiar nuestro hogar de radiaciones nocivas, bien sea en campos magnéticos indeseables, por el uso de ordenador o por cualquier otra causa.
Almacena una gran cantidad de energía positiva. Si se coloca una drusa de Cuarzo Blanco en nuestro hogar, negocio o lugar de trabajo será el centro armonizador del lugar, proporcionando un ambiente sano, reparador y energético. Además podemos recargar en esta  misma drusa nuestras piedras y gemas.
El Cuarzo Blanco equilibra y armoniza el Aura.
Además el Cuarzo es un almacenador de información muy sutil, que solo hace accesible a personas con un alto grado de sensibilidad. También potencia las capacidades psíquicas y nos sintoniza con nuestro propósito espiritual. Es uno de los mejores aliados para meditar; siendo famosas las bolas de cristal de las pitonisas y las adivinadoras, realizadas en este mineral. Favorece la comunicación entre el mundo espiritual y el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario