jueves, 15 de mayo de 2014

Signos del Zodiaco

En Astronomía, el Zodiaco o Zodíaco es una banda que circunda la esfera celeste a la eclíptica y que es suficientemente ancha para contener al Sol. Comprende entre 13 y 14 constelaciones.
En Astrología, el Zodiaco está basado en la división de doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias al Sol, la Luna, los Planetas, avanzando a un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Otras culturas con tradición astrológica como la China, otorgan también una importancia especial a esta región del cielo, aunque defines otro Zodiaco diferente.
-ARIES:
El carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Colquide. Fue posteriormente el vellocino de oro.










*TAURO:
Existen dos versiones: El Toro de Creta, era una bestia mítica que habitaba en aquella zona. Y también está la versión de que era la forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa (mujer fenicia de Tiro).








*GÉMINIS:
Los gemelos Cástor y Pólux, Póñux era inmortal, pero Cástor no. Cuando Cástor murió, Pólux ofreció su inmortalidad por salvar a su hermano.







*CÁNCER:
El cangrejo que envió Hera para ayudar a Hidra de Lerna cuando ésta luchaba contra Hércules.














*LEO:
El león de Nemea, muerto a manos de Hércules que los estranguló, pues su piel era impenetrable. Hércules lo despellejó con sus propias garras y se quedó la piel como su símbolo.











*VIRGO:
El mito es el de Astrea, hija de Zeus y Temis. Ayudó a su padre como portadora de los rayos durante la guerra con titanes. En recompensa a su lealtad, Zeus la subió al cielo y la situó entre las estrellas, dando origen a esta constelación.













*LIBRA:
Mito que se le atribuye a Dice, Diosa de la Justicia, así como en antiguas representaciones romanas se ilustraba a Julio César portando una balanza como símbolo de su poder y justicia. Más tarde se suprimiría a Julio César y se mantendría la figura de la balanza.











*ESCORPIO:


Escorpión que la Diosa Artemisa envió contra el Gigante cazador Orión. Como Orión era un poco corto de mente, lo pisó y el escorpión le clavó el aguijón. Ambos murieron y Zeus puso a cada uno frente al otro, para que no se peleasen.












*SAGITARIO:
El Centauro Quirón, cansado de su condición inmortal decidió cambiarla por la salvación de Prometeo.












*CAPRICORNIO:
Representación de la Cabra Amaltea, la que amamantó a  Zeus cuando su madre Rea lo escondió de la vista de su padre Cronos.











*ACUARIO:
Ganímedes, el escanciador de los Dioses del Olimpo, consiguió el amor de Zeus.














*PISCIS:


Cuando los Dioses huyeron del Titán Tifón, muchos adoptaron formas animales. Ares y Afrodita lo hicieron en forma de peces y fueron pescados por un pescador.









También se le ha asociado a cada Signo del Zodiaco distintas piedras:
-Aries: Rubí.
-Tauro: Topacio.
-Géminis: Carbunclo.
-Cáncer: Esmeralda.
-Leo: Zafiro.
-Virgo: Diamante.
-Libra: Jacinto.
-Escorpio: Ágata.
-Sagitario: Amatista.
-Capricornio: Berilo.
-Acuario: Ónice.
-Piscis: Jaspe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario