jueves, 1 de mayo de 2014

Unicornios

El Unicornio es una criatura mitológica que se representa habitualmente como un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en la frente. En las representaciones modernas, es idéntico a un caballo y mantiene el cuerno en la frente.
En la Edad Media estaba considerado como un animal capaz de derrotar a animales fuertes físicamente.
Hay tres hipótesis que intentan explicar las leyendas del Unicornio en Europa:
-La primera procede de las exploraciones griega, italiana y macedonia procedentes de la India; existían relatos de criaturas con un solo cuerno.
-La segunda proviene de los pueblos vikingos; las primeras representaciones artísticas eran similares a un Unicornio marino. Los pueblos nórdicos tan solo cogieron la leyenda que ya existía para vender colmillos de narval como si fueran cuernos de Unicornio, que estaban asociados a todo tipo de propiedades curativas.
-La tercera es más reciente por el descubrimiento del parque natural de Prato en Toscana, Italia en el que se ha documentado un corzo con un solo cuerno en el centro.
Las primeras versiones de este mito de los Unicornio son de un médico griego durante sus expediciones en la India, quien lo describió como un animal salvaje de la India con apariencia de caballo, pero con el cuerpo albo, la cabeza púrpura y los ojos de un color azul intenso. El cuerno era negro con la punta roja y la base blanca y tenía propiedades medicinales y curativas que podían sanar problemas estomacales, epilepsia o envenenamientos.
El Unicornio era un animal solitario y agresivo, por lo cual darle caza era difícil. Los nobles medievales enviaban cazadores a la India para darle caza. Durante la Edad Media era perseguido por su cuerno, porque daba protección para los envenenamientos y enfermedades, lo cual hacía muy longevo a quien lo tenía; los nobles buscaban estos dones consumiendo el cuerno en forma de polvo en la comida y bebida, al ser posible en una copa echa del mismo material. A la vez, el Unicornio simbolizaba la virginidad, por ello los cazadores a veces usaban a una virgen con la que atraer a la criatura y amansarla, así matarlo resultaba más sencillo.
Se cree que los Unicornios son muy longevos, esto es por la magia de su cuerno.
El Unicornio tiene una especial resistencia a la magia; es inmune a los hechizos, los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno detecta el veneno y lo cura con un simple roce.
El Unicornio solo se muestra ante doncellas de corazón puro, generalmente humanas o elfas. También, una vez que se toca al Unicornio, se convierte en una criatura muy leal que protegerá a la persona que lo ha tocado incluso con su propia vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario