-Poner Artemisa en los zapatos ayuda a recobrar fuerzas durante las largas caminatas o paseos. Para ello, tienes que recogerla antes del amanecer.
-Una almohada llena de Artemisa y dormir sobre ella, produce sueños proféticos.
-La Artemisa también se quema con Sándalo durante los rituales con espejos, y se bebe una infusión de esta planta endulzada con miel, antes de la adivinación.
-Las infusiones mencionadas anteriormente, también se usan para limpiar bolas de cristal; las hojas de Artemisa se disponen alrededor de la bola, o debajo de ella, para que faciliten los trabajos psíquicos.
-Mientras se es portador/a de la Artemisa, el veneno de los animales salvajes y las insolaciones no pueden hacer daño.
-En un edificio, la Artemisa evita que los "malos espíritus" entren en él; y en Japón los ainus la usaban para exorcizar a los espíritus de la enfermedad, quiénes según la creencia odiaban su olor.
-La Artemisa además, se lleva para aumentar el deseo sexual y la fertilidad, para prevenir el dolor de espalda y curar enfermedades y locura. Si se coloca junto a la cama ayuda a la realización de la proyección astral.
-En caso de aborto, se aplica sobre el vientre cataplasmas tibias con hojas y flores de Artemisa.
-La Artemisa es de vulgar uso en algunas afecciones de los nervios como el histerismo, baile de San Vito, epilepsia, neuralgia y vómitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario