Afín a todos los Signos del Zodiaco.
Las piedras de Alumbre pueden tener variaciones en apariencia, color o textura, aunque todas mantienen sus propiedades. Como curiosidad, era una mercancía de lujo en la Edad Media, el Alumbre adquirió un gran valor y llegó a ser codiciado por Papas, Arzobispos y Reyes.
Uno de sus principales usos es como desodorante natural. También sirve para evitar el mal olor que ocasiona el sudor en los pies y los problemas tan serios que estos pueden ocasionar.
También sirve como cicatrizante; es especialmente usado después del afeitado ya que calma la piel, la desinfecta, su efecto astringente evita la aparición de heridas y además sus cualidades cicatrizantes minimizan el sangrado. Por esas mismas cualidades también se usa como cuidado para después de la depilación.
Debido a sus cualidades astringentes como he mencionado antes, también se usa para aplicarla sobre el acné para secarlo.
Las mujeres sobre todo usan esta piedra como reafirmante de los pechos y el vientre para evitar que se les caigan tanto los mismos y además, para ayudar a combatir las estrías. Como curiosidad, las mujeres de la Antigüedad que no eran vírgenes al casarse, engañaban al marido pasándose Alumbre por la vagina para simular estrechez.
La piedra de Alumbre ofrece tantos usos que en algunas culturas como la india o la china la utilizan a nivel interno para hacer gárgaras, lavativas o duchas vaginales, en cuyo caso es recomendable utilizarla si se tienen episodios continuos de infecciones vaginales y problemas de lubricación.
Si nos adentramos en las propiedades mágicas, esta piedra es la luz antes de la oscuridad de los desconocido. Según las leyendas, era la fuente de energía del continente perdido de Lemuria.
Esta piedra ha sido usada desde tiempos inmemoriales por culturas indígenas en rituales para honrar a los dioses. En las costa septentrional de África se usa para alejar al mal. Tiene un poder dual, simboliza la purificación como la destrucción. Está concebida para limpiar, potenciar, obtener beneficios de las virtudes positivas de tan apreciada piedra.
Un trozo de esta piedra colgado en el hogar sirve para protegerlo de energías sutiles. Se usaba también para pedir lluvia y que hubiera buenas cosechas. Provoca el aumento de clientela en el negocio. Sirve para ayudar a las almas de los difuntos a alcanzar la luz. Sirve como amuleto protector de nuestro cuerpo etérico ante ataques de magia y descubrir quien no las envió. Relaja, tranquiliza y favorece la recuperación, elimina cargas negativas que las personas sensibles absorben. Favorece la posibilidad de conseguir el trabajo que uno desea. Sirve contra el insomnio y las pesadillas, para alejar espíritus del bajo astral que nos molestan.
En Reiki se utiliza para quitar dolores, para recuperar y/o no seguir perdiendo memoria. Irresistible atrayente sexual, aumenta el placer, potencia la voluptuosidad y el deseo. Sirve para proteger a los niños de malas energías colocando la piedra en el gorro de la criatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario