lunes, 7 de abril de 2014

Diferencia entre Magia Blanca, Magia Negra, Magia Roja y Necromancia

*MAGIA BLANCA:
Se le denomina Magia Blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente "aceptados".
La gente recurría a los Brujos y Brujas para ahuyentar la mala suerte o mejorar la cosecha. En los principios se trataba de una brujería benéfica. Estas Brujas y Brujos practicaban la Magia Blanca. Tanto en Occidente como en Oriente; Antigua Roma, Antigua Atenas, Antiguo Egipto e incluso África existían talismanes contra el mal de ojo, amuletos, hierbas mágicas y pociones. Con el cristianismo aparece el concepto de brujería como herejía religiosa ligado principalmente a las mujeres, con lo que el combate contra la magia se convierte en sinónimo de lucha contra el Paganismo.
La Magia Blanca busca la prosperidad, la integridad, el desarrollo físico y mental en conexión con el espíritu. La Magia Blanca también sirve para neutralizar el daño de la Magia Negra.

*MAGIA NEGRA:
La Magia Negra son aquellos actos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son aceptados. La Magia Negra es un hechizo, y se define por la realización de los maleficios ideados para producir infortunio, enfermedades o cualquier otro daño. 
La Magia Negra es aquella que se usa en perjuicio de un individuo o para dañar al mundo en su totalidad; no sólo busca afectar a la sociedad, sino alterar todo tipo de materia orgánica o inorgánica. 

*MAGIA ROJA:
La Magia Roja es un tipo de magia o adivinación cuyo componente central es el uso de la sangre u otros tejidos vivos. También puede realizarse a través del sexo. En las sociedades occidentales se le considera un tipo de Magia Negra, principalmente se utilizan tejidos vivos o sangre de terceros. En algunos casos está orientada al amor y a la sexualidad, pero por lo general se emplea con el objetivo de lograr la destrucción y/o la manipulación de la vida de quien no se sabe lo que hacen.

*NECROMANCIA:
La Necromancia es una rama de la magia, considerada generalmente negra, que consiste en la adivinación mediante la consulta de las vísceras de los muertos y la invocación de sus espíritus, requiriendo según sea el caso del contacto con sus cadáveres y posesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario