martes, 1 de abril de 2014

Mitología Celta: Maeve y Los Fomoré

*MAEVE
Maeve es la adaptación inglesa del nombre gaélico Mebdh, de la reina Connacht en la mitología irlandesa donde originalmente era considerada una deidad, aunque más tarde, durante la adaptación de los mitos del catolicismo, fue cambiada por el de una simple reina mortal.
El significado de su nombre es "ebria". Así que no cabe duda que era la diosa del vino.
*No he podido encontrar una imagen de esta diosa.

*FOMORÉ
Los Fomoré, eran en la mitología irlandesa los dioses de la Muerte, del Mal y de la Noche, eran aberraciones infernales que tenían diversas formas.
Habitaban en una oscura región. Balor, que tenía un ojo en la frente y otro en la nuca, era su rey. Una bella hechicera, que era la mensajera de la muerte, les entregaba las almas de los muertos. Usaba una barca de vidrio en sus viajes, y los jóvenes que caían seducidos por su belleza, se lanzaban contra la barca que luego servía para trasladarlos como esclavos.
Lucharon contra Partholón y su pueblo, y tras la peste bubónica que acabó con las vidas de los descendientes de Partholón, los Fomoré la repoblaron.
Volvieron a tener enfrentamientos, pero esta vez con Nemeds. Éste retó hasta cuatro veces a los Fomoré y las cuatro batallas las perdió, acabando también con su vida, lo que hizo que los Fomoré estableciesen una hegemonía sobre las tierras irlandesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario