jueves, 24 de abril de 2014

Propiedades de la Calcedonia

Se la conoce como "Piedra Madre".
Las Calcedonias con estrías blancas y azules son beneficiosas para el funcionamiento de las cuerdas vocales.
Es buena para detener hemorragias y para curar llagas purulentas.
Es incentiva para los sentimientos emocionales, genera benevolencia. Actúa también para problemas hormonales femeninos.
Ayuda a la curación de fiebres y a la disminución de ataques epilépticos. Disminuye los cálculos renales. Cura los estados depresivos.
Es afín al signo zodiacal Sagitario aunque también pueden ser afines Cáncer, Aries, Escorpio y Virgo.
Estimula la creación, es buena contra la melancolía profunda y la negatividad. Atrae el amor y protege contra las enfermedades de los ojos.
Además ayuda a expresarse con claridad. También da paz, calma y seguridad.
Colgar una Calcedonia en nuestro cuello ayuda a vencer los complejos de inferioridad o timidez.
Si colocamos una Calcedonia durante diez minutos en el entrecejo, acostados y en estado de relajación, hace vencer todos los problemas de tipo mental o psicológico.
Si la colocamos durante diez minutos a la altura del corazón hace que aflore el amor hacia todas las cosas y hacia nosotros mismos.
Si la colocamos durante diez minutos en la garganta, acostados y en estado de relajación, vence todos los problemas de comunicación con los demás, además también ayuda a perdonar a los demás y a nosotros mismos.
Si colocamos una Calcedonia un poco más abajo del ombligo, acostados y en estado de relajación, ayuda a paliar y a prevenir los problemas de riñones y del aparato reproductor y urinario.
Es afín al Sexto Chakra.
Facilita la elevación y la purificación de la energía sexual, fortaleciendo el aspecto emocional y afectivo. Evita que los impulsos sean descontrolados. Ayuda a enriquecer la imaginación y ayuda a que se fortalezcan vínculos amorosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario