martes, 18 de marzo de 2014

Dragones

 Los dragones son inmensos reptiles alados que pertenecen a una de las razas más antiguas que existe en la mitología.
Son famosos por su enorme figura y sus cualidades mágicas.
Los dragones se pueden clasificar según el color de sus escamas. Dentro de cada especie hay categorías que se basan en la edad. El poder de un dragón va en aumento con los años, de manera que los dragones adultos son las criaturas más poderosas.
Son seres independientes. Prefieren tener su propia guarida, generalmente suele ser una cueva grande, donde guardar sus pertenencias y preciados tesoros. Para un dragón su tesoro es algo muy valioso; duerme encima de montañas de joyas y monedas.
Su piel es escamosa y con los años se va haciendo cada vez más dura. Además suele tener gemas engarzadas entre las escamas que desvían las flechas. Por esta razón, se piensa que los dragones adultos son inmunes a los proyectiles.
La inteligencia de un dragón es variable, puede ir desde la de un astuto ser hasta ser poco inteligente. Independiente de su inteligencia, es un ser con los sentidos muy agudos, por lo que puede detectar incluso a seres invisibles.
Los dragones se caracterizan por su ataque a través del aliento. Cada dragón, dependiendo de sus características, atacará con un aliento distinto, cabe destacar fuego, ácido, un cono de hielo, gas, etc. También ataca con las garras, con sus enormes colmillos, azotando las alas y con golpes de cola.
El vuelo del dragón es muy ágil. Es característico su vuelo en rizo, al igual que en circular para lanzarse después en picado.
Un dragón puede lanzar también conjuros. Estos conjuros los lanzan innatamente, sin necesidad de libros ni objetos mágicos.
Durante años se han definido dos grupos de dragones; los buenos y los malvados.
*DRAGONES BUENOS:
-Dragón Dorado:
Es un ser muy poderoso, sabio y de buen corazón que odia las injusticias.
Es uno de los seres más inteligentes y astutos. Tiene un intelecto superior al de los humanos y muy pocos seres cuentan con sus habilidades.
Estos dragones pueden llegar a medir hasta 50 m. y tienen unas escamas con motas de color metálico que con el paso de los años se vuelven totalmente doradas.
Tienen la capacidad de respirar agua. Pueden lanzar conjuros para detectar mentiras, así como traer suerte. Su aliento puede ser un cono de fuego o una nube de cloro venenosa.
El hábitat de estos dragones es muy amplio y pueden sobrevivir en cualquier clima. Sus guaridas están aisladas y están hechas de piedra. También pueden vivir en castillos custodiados por gigantes de las tormentas. Estos gigantes y los dragones dorados se ayudan mutuamente.
-Dragón Plateado:
Son seres amistosos y colaboradores, no suelen ser violentos y evitan el combate. Tienen unas escamas plateadas y flexibles que le dan un aspecto metálico.
Su aliento puede ser una nube de gas paralizante. Un dragón plateado posee además la capacidad de lanzar conjuros para caminar por las nubes, crear muros de hielo, controlar el clima e invertir la gravedad.
Viven en montañas altas aunque también pueden formar sus guaridas en las nubes.






-Dragón Broncíneo:
Este dragón posee unas escamas muy brillantes de color bronce.
Viven en climas tropicales y lugares de mucha humedad.
Son amistosos con los humanos, y les gusta observarlos en su rutina. Para ello, se transforman en animal pequeño, ya que poseen esta capacidad.
Su aliento tiene dos formas; la de rayo eléctrico y la de nube de gas de repulsión. Además, pueden lanzar conjuros para crear muros de niebla y controlar el clima.
Aunque sus guaridas son secas, están situadas cerca de pequeños mares, lagos y ríos. Son muy buenos nadadores y les encantan bucear para encontrar tesoros. Son amistosos con otros seres marinos como sirenas, delfines o elfos de mar. Los dragones broncíneos destrozan los barcos de los piratas en cuanto tienen la oportunidad.

-Dragón Ocre:
Estos dragones son propios de climas cálidos como por ejemplo los desiertos, y son inmunes al calor y al fuego.
Sus escamas son de color ocre oscuro en su juventud y con los años se hacen más claras hasta que llegan a ser del mismo color que la arena del desierto.
Su aliento suele ser un cono de gas de sueño o una nube de calor. Sus conjuros son capaces de crear agua, controlar la temperatura y controlar los vientos.
Son sociables con otros dragones ocres y con las esfinges.
-Dragón Cobrizo:
Estos dragones tienen escamas de un tono rojo-anaranjado y metalizado, aunque con los años se van volviendo verdosas. Tienen una inteligencia bien desarrollada.
Al saltar, les gusta hacerlo en superficies irregulares e inaccesibles, por eso buscan rocas puntiagudas y si no las encuentran pueden lanzar un conjuro para mover piedras.
Su aliento puede ser un rayo eléctrico, una nube de gas o una bocanada de ácido. Los conjuros que hacen les permite neutralizar venenos y crear muros de piedra.
El lugar donde viven estos dragones está entre las montañas.
*DRAGONES MALVADOS:
-Dragón Rojo:
Estos dragones  poseen una inteligencia excepcional y un enorme tamaño. Ambas cualidades los convierten en peligrosos enemigos que además, son inmunes al fuego.
Sus escamas son rojizas y con el tiempo se vuelven duras como si fuesen metal. Son muy avariciosos.
Suelen vigilar en lo alto de las montañas.
Se sienten superiores al resto de dragones y seres. Su aliento es de fuego. Pueden lanzar conjuros para crear pirotecnias, hipnotizar y sugestionar.


-Dragón Negro:
Un dragón negro es bastante astuto.
Se encuentran en lugares húmedos y cálidos. Tienen escamas negras y brillantes, les gusta salir por la noche porque así pasan desapercibidos.
Se suelen esconder en pantanos.
Pueden escupir ácido, al que son inmunes, lanzan conjuros para corromper el agua, hechizar reptiles y producir un crecimiento vegetal en la zona donde se encuentran.
Les encantan acumular monedas.
-Dragón Azul:
Viven en lugares con climas cálidos y desérticos.
La tonalidad de sus escamas se funde con la del cielo.
Tienen una inteligencia bastante alta y son muy defensores de su territorio. El desierto les permite vigilar con claridad su entorno, ya que apenas hay obstáculos.
Son grandes amantes de los zafiros.
Lanzar conjuros para controlar los vientos, crear agua, crear un terreno alucinatorio e incluso crear un demonio de polvo.
Su aliento es un golpe de rayo eléctrico. Son inmunes a la electricidad.
-Dragón Verde:
Habitan en las zonas con bastante vegetación.
Sus escamas son negras en el momento de la eclosión pero con los años se vuelven verde esmeralda.
Son crueles y buscan la agonía de sus presas. Su aliento es una nube de cloro venenoso. Lanzan conjuros para provocar enormes crecimientos vegetales.
Sus enemigos son los gigantes de las colinas.






-Dragón Blanco:
Habitan en las llanuras, montañas y en climas árticos.
Sus escamas blancas hacen que se camuflen en la nieve.
Estos dragones tienen una inteligencia baja pero aún así son unos excelentes cazadores. Su aliento es un cono helado, capaz de congelar todo.
Lanzan conjuros para caminar por el hielo y crear muros de hielo. Son inmunes al frío.
Viven en cuevas heladas y subterráneas. Su piedra favorita es el diamante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario