domingo, 30 de marzo de 2014

Hadas de Tierra: Dríades

 Tierra es un elemento de sanación y de tranquilidad.
Las Dríades son todas las Hadas pobladoras de los árboles y la tierra. Ellas cuidan a los árboles y a sus protectores.
-Las Hamdriades son las que pertenecen durante toda la vida en el árbol, y estas mueren cuando el árbol muere. Son muy hermosas y de voz suave. Se les representa con tonalidades verdosas, con largos y rizados cabellos. Suelen elegir los árboles que se encuentran en lo profundo y alejado de los caminos del bosque, ya que huyen del contacto con el hombre.
-Las Dripodes habitan en las encinas.
-Las Meliádes viven en los fresnos.

El hombre les pide protección a las Dríades cuando tienen que atravesar un bosque oscuro, a algunas Hadas es fácil de enfadar si creen que en realidad lo que pretenden es descubrir su hogar, por lo que suelen engañar y asustar a los viajeros.
En realidad, la mayoría de las Hadas son tranquilas y benévolas, en especial las habitantes del Laurel o el Roble.

También cabe distinguir entre Alseides y Damas Verdes:
-Las Alseides son las Hadas que viven en las florestas. Aunque genéricamente se les define con este nombre a todas las Hadas que viven en las flores, es conocido el amor y la ficción de estos seres por colores, y los perfumes con que nos regala la Madre Naturaleza, además su bebida favorita es el néctar que producen las plantas. Estas Hadas siempre trabajan en defensa de sus prados, bosques y la preservación de las flores y los árboles del mundo, cuidándolos y protegiéndolos de los vientos, las sequías o las tormentas.
Una antigua leyenda griega cuenta que una Alseide fue quien salvó un puñado de semillas de amapola y un bulbo de lirio, momentos antes de que Zeus furioso lanzara un potente rayo contra un bosque. Los espíritus de la Naturaleza se apiadaron, y los árboles quemados resurgieron de nuevo. Pero gracias a la Alseide, creció un nuevo campo de amapolas y lirios incluso más bello que el quemado por Zeus. Zeus avergonzado por su acto, premió a la Hada dándole por siempre aquel bosque.

-Las Damas Verdes simbolizan las fuerzas naturales de la Tierra. Residen en los bosques aunque también pueden vivir en prados o incluso en zonas desérticas, habitando en castillos de cristal, coral o hielo. Tienen una gran belleza y siempre van vestidas de verde. Aprendieron a vivir con el hombre y brindarle apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario