Afrit es una raza de Vampiros de África. Deriva de una criatura vampírica muy popular en el folclore musulmán: Los Ifrits.
Según la leyenda africana, cuando una persona es asesinada los Afrit rondan en el lugar donde se produjo el hecho, buscando la última gota de sangre en caer al suelo. Se dice que los Afrit pueden pasar varias semanas, incluso meses, en encontrar la gota adecuada. Sobre ella o alrededor de ella, los Afrit van desarrollando consistencia, abandonando el mundo de lo intangible para convertirse en Vampiros hechos y derechos.
Las tradiciones africanas poseen varios remedios para evitar el alzamiento de los Afrit. La primera de ellas, es limpiar los sitios donde alguien fue asesinado. Si pasan tres días sin efectuar la limpieza, el lugar se vuelve innacesible, maldito; ya que de realizarse en ese momento el Afrit retorna únicamente a atormentar al comedido bajo la forma de una columna de humo.
La forma más efectiva de deshacerse de los Afrit consiste en primero dejarlos nacer y luego clavar una varilla de metal en el lugar exacto donde cayó la última gota de sangre de la víctima que fue asesinada.
Cuando los Afrit llegan a ser vampiros hechos y derechos; en plena forma huyen a las arenas inmemoriales. Allí adoptan formas terribles, similares a la silueta del demonio medieval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario