miércoles, 5 de marzo de 2014

Historia de los Gnomos

Según la mitología de Europa del Norte, los Gnomos son enanos fantásticos o elementales de la tierra, en cuyas entrañas viven, trabajando en minas, custodiando tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. También se dicen que le roban a las personas ambiciosas.
Los Gnomos reciben su nombre en relación con la materia de la que se ocupan. Hay Gnomos que se encargan de la salud, del dinero, del amor, etc.
-Stágoros, es quien cuida las plantas.
-Abaturc, es el protector de los trabajos.
-Priscob, es un caudillo que concede todos los deseos.
-Truppty, se dedica a los pedidos del amor.
-Sumiziuss, es el protector del dinero.
-Ríscolo, es quien vela la salud, el dinero y el amor.
-Jurry, es el protector de los niños.
-Igor, es el Gnomo de la abundancia.
-Hatmie, es el encargado de cuidar la salud.
-Brownne, es el protector de la Naturaleza.
-Claus, otorga bienestar y armonía.
-Urukk, es quien protege el sueño de los niños.
Los Gnomos conocen su misión desde siempre. Ese sentido de la vida que las personas buscamos y creemos no encontrar, es el significado mismo de la existencia de estos seres: Proteger la Naturaleza.
Los Gnomos cuidan las raíces de las plantas, los troncos de los árboles y el bienestar de los animales. Pero además de cumplir con esta misión, también actúan como ángeles de la guarda y, cuando no habitan en un bosque sin dueño, cuidan a los habitantes del hogar que eligen para vivir. También se cuenta que los Gnomos son dueños de un libro de magia con el que pueden ayudar a los humanos a quienes aman.
Existen además cinco tipos de Gnomos:
-GNOMOS DE LOS BOSQUES: Es el Gnomo más común. Estos son más difíciles de verificar ya que el hombre no encontró muchas muestras de este Gnomo porque tiene muchas rutas de escape. Su apariencia es la de un Gnomo ordinario.

-GNOMOS DE LAS DUNAS: El Gnomo de las Dunas es una fracción más grande que el Gnomo de los Bosques. Estos Gnomos también tenían contacto con los humanos. Su vestimenta es a veces arenosa. El Gnomo hembra de este tipo no usa ropas grises; las suyas son de color Caqui.
-GNOMOS DE JARDÍN: El Gnomo de jardín pertenece al tipo general. Vive en jardines, siempre rodeados de los nuevos modelos de casas de las ciudades modernas.
Su lugar natural está en lugares sombríos y disfrutan contando cuentos melancólicos.
-GNOMOS DE LA GRANJA: El Gnomo de la granja se asemeja al Gnomo de la casa pero es de naturaleza más constante y conservativo en todas las materias.

-GNOMOS DE LA CASA: Se asemeja al Gnomo ordinario pero es el que más conocimiento tiene sobre los humanos. Con frecuencia se le atribuye el efecto de las viejas casas deshabitadas. Habla y entiende el lenguaje humano.
-GNOMO SIBERIANO: El Gnomo siberiano es en centímetros más grande y se asocia libremente con trolls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario