lunes, 3 de marzo de 2014

Posturas para meditar

1-SAVASANA:

Esta postura se recomienda para antes de ir a dormir, ya que la posición horizontal favorece el sueño. Sin embargo, es mejor que no se haga en otros momentos porque puedes llegar a quedarte dormido/a y puede que te despiertes algo trastornado o incluso cansado. Para realizar esta postura hay que tumbarse boca arriba en una esterilla o alfombra. Traza una línea imaginaria desde la frente hasta los dedos de los pies. Los brazos y las piernas deben de quedar bien estirados y las palmas de las manos quedan hacia fuera. A esta postura se le llama también "postura de cadáver" porque cuando la realizamos nuestro cuerpo se libera de la tensión y rigidez y se vuelve mucho más ligero.

2-POSTURA DE LA AMISTAD:            

Esta postura consiste en sentarse en una silla firme, separando ligeramente las piernas. Después dobla las rodillas de manera que la planta de los pies toque directamente el suelo. Echa tus hombros hacia atrás, coloca la mano en los muslos y cierra los ojos mirando al frente.

3-CRUZADA SENCILLA: 
Se cruzan las piernas de manera que la pierna derecha descansa sobre el pie izquierdo, y viceversa. La cabeza, cuello y tronco están bien alineados. Las manos se colocan sobre las rodillas y los ojos deben de estar cerrados. También se puede utilizar un cojín o manta doblada, de esta forma, nuestra espalda tomará su forma natural de "S" y estaremos más cómodos.

4-AUSPICIOSA: 
                                                                                             
Esta postura implica un poco más de flexibilidad. La planta del pie izquierdo está colocado contra el muslo derecho. Luego, por debajo del izquierdo se coloca el pie derecho y la planta del pie posicionando contra el muslo el muslo izquierdo. Los pies quedan medio ocultos. Al igual que antes puedes colocar un cojín o una manta doblada. Alinea la cabeza, cuello y tronco, coloca las manos en las rodillas y cierra los ojos mirando al frente.

5-LOTO:
Esta postura es contraria a la número tres. Hay que tener las piernas cruzadas pero en lugar de descansar las piernas sobre los pies, lo hacen los pies sobre las piernas. Es decir, el pie derecho descansa sobre el muslo izquierdo, y viceversa. Al igual que en los otros casos, el cuerpo está alineado, las manos se colocan sobre las rodillas, y la mirada al frente.

6-DE RODILLAS CON COJÍN: 
Nos ponemos de rodillas y colocamos un cojín sobre las pantorrillas. Nos sentamos sobre el cojín y ajustamos la postura para alinear el cuerpo. Las manos se ponen sobre los muslos y cerramos los ojos y miramos al frente. 

7-DE RODILLAS CON BANQUETA: 
Esta postura es igual que la anterior solo que en vez de usar un cojín, usamos una banqueta. Para realizar esta postura hay que sentarse sobre la banqueta de manera que la parte alta de la banqueta quede por el lado de la espalda y la parte baja de la banqueta quede por la zona de las piernas. Luego, colocamos las pantorrillas por debajo de la banqueta. Las rodillas tienen que quedar apoyadas en el suelo. El cuerpo bien alineado, los ojos cerrados y la mirada al frente y las manos en los muslos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario