viernes, 1 de agosto de 2014

Mitología Griega: Cloto, Láquesis y Átropos, Las Moiras

Las Moiras eran las personificaciones del destino. Sus equivalentes en la mitología romana eran las Parcas. Controlaban el hilo de la vida de cada mortal desde su nacimiento hasta su muerte. Eran hijas de Zeus y Temis.
Cloto presidía el destino del hombre. Su posición era la primera, Cloto era la que hilaba las hebras de la vida con su rueca. Su equivalente en la mitología romana es Nona. También era la que tomaba las decisiones importantes, controlando las vidas de las personas. Este poder también le hacía decidir cuándo los mortales y los dioses debían salvarse o morir.
Láquesis es la segunda. Determina el futuro de las personas, es ella quien decide la longitud del hilo de cada una de las vidas humanas, y por tanto, la duración de vida que le corresponde a cada persona. Láquesis es representada como una matrona desenrollando una tira de papel en el que está escrito el destino de los humanos. A veces la muestran como una mujer vieja, coja y fea. En la mitología romana corresponde a Décima.
Átropos era la mayor y ocupaba el tercer puesto. Átropos elegía el mecanismo de la muerte y terminaba con la vida de cada mortal cortando el hilo con sus tijeras. Su equivalente en la mitología romana era Morta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario