jueves, 31 de julio de 2014

Ángeles

Los Ángeles representan al Elemento Éter.
En la actualidad, la idea que tenemos como Ángel ha sido impuesta por la religión, poniendo así a los Ángeles como seres muy buenos y bellos que sirven sobre todo para ayudar y proteger.
Los Ángeles se agrupan por jerarquías. Las jerarquías y las categorías son infinitas. Los Ángeles se cuentan también por legiones. Y esto es un número no humano.
PRIMERA JERARQUÍA:
-Serafines: Son los ángeles que se encuentran en el plano celestial más alto. Su misión es la de alabar y cantarle glorias a Dios engrandeciendo su amor.
-Querubines: Son los guardianes de las obras de Dios y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.
-Tronos: Estos Ángeles están relacionados con las acciones del ser humano, antiguamente eran llamados "Espíritus de las Estrellas". Son también los constructores del orden universal.
SEGUNDA JERARQUÍA:
-Dominaciones: Son los Ángeles que se encuentran en el límite de lo finito y lo infinito. Podrán acceder a los infinito cuando Dios los llame nuevamente, es decir, cuando el universo sea reabsorbido.
-Virtudes: Ayudan a plasmar y a concretar las aspiraciones del ser humano. 
-Potencias: Cuidan de los planetas y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es cuidar el reino de Dios en cada uno de sus aspectos.
-Principados: Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes, etc. 
-Arcángeles: Son Ángeles de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos. Tienen la responsabilidad de cuidar el orden de los cuatro puntos cardinales. Los nombres de los Arcángeles aparecen en la Biblia.
-Ángeles: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerárquico y si no lo cumplen pueden ser castigados. Son colaboradores y auxiliares de los seres humanos y están a sus órdenes. 

*Todo está sacado de un libro de Angeología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario