Estamos en el mes Lunar del Acebo, que abarca desde el día 8 de Julio hasta el día 4 de Agosto.
Este mes Lunar es muy importante porque el Acebo simboliza la inmortalidad. Por florecer en el tiempo de cebada (que era muy importante para los Celtas), también se le relaciona con la fertilidad.
Antiguamente, la madera de Acebo se endurecía al fuego y se utilizaba para las lanzas. Se decía que al calentarlo, el acebo se volvía tan fuerte como el acero. Si quieres salir más fuerte cada día de los retos y superarlos, pide ayuda a los espíritus del Acebo. Mientras contemplas la llama de una vela, siente como te llena. Te bendice con la capacidad de enfrentarte con fuerza a cualquier desafío que surja en tu camino. Puedes superarlo todo y saldrás más fuerte que antes. Reúna unas hojas u otros símbolos del Acebo y una vela verde. Graba el símbolo Tinne en la vela y la enciendes.
La sabiduría popular decía que quien tiene Acebo en su jardín, está protegido del fuego, los relámpagos y cualquier hechizo realizado en su contra.
Si se quema Acebo o se aplasta sus frutos por mera diversión, atrae la mala suerte.
Al Acebo se le atribuyen también propiedades que hacen crecer interiormente a quién convive con él y se dice que es un símbolo de sinceridad, por lo que mentir junto a él es casi imposible.
Si se quema Acebo o se aplasta sus frutos por mera diversión, atrae la mala suerte. Los Druidas construían con ramas de Acebo las varitas que empleaban para determinar la verdad en los juicios. Como "árbol de la sinceridad", se recurría a él una vez al año para meditar bajo su sombra, creyendo que el árbol valoraría el crecimiento interior y los logros de esa persona.
A pesar de que los frutos del Acebo son muy tóxicos, está considerada una planta medicinal. Se usan sus cortezas para hacer una cocción con la que se bajaba la fiebre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario