La Hidra de Lerna era un despiadado monstruo acuático con muchas cabezas, su número de cabezas va desde tres, cinco, nueve, incluso hasta cien y a veces según otras fuentes hasta diez mil cabezas. Tiene un aliento venenoso, a la que Heracles o Hércules mató en sus doce trabajos. La Hidra tenía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o que le era amputada, su guarida se encontraba en el lago de Lerna. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba.
La Hidra era hija de Tifón y Equidna y la madre de Quimera. Fue criada por Hera bajo una planta cerca de una fuente de Lerna. Se decía que era hermana del León de Nemea. y que buscaba venganza por la muerte de éste a manos de Heracles. Por esto se decía que había sido elegida como trabajo para Heracles, de forma que éste muriese.
Tras llegar a la ciénaga del lago de Lerna, Heracles y su sobrino se cubrieron las bocas y la nariz con una tela para protegerse del aliento de la Hidra. Heracles disparó flechas en llamas al refugio de ésta para obligarla a salir. Entonces se enfrentó a ella con su espada y empezó a cortarle las nueve cabezas que tenía. Pero cada vez que se le cortaba una, otra renacía del mismo lugar más fuerte que la anterior. Su sobrino le ayudó quemando el cuello de la cabeza cortada para que no renaciera otra. Al final, la Hidra murió sin cabezas y Heracles mojó las puntas de sus flechas con la sangre de la Hidra para que así fueran mortíferas para quienes hiriese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario