Ávalon es el nombre de una isla legendaria en la Mitología Celta, se encuentra en algún lugar de las Islas Británicas dónde, según la leyenda, los manzanos dan su fruta tan sabrosa durante todo el año y habitan nueve reinas Hadas, entre ellas Morgana.
La leyenda sitúa a Ávalon en un lugar no especificado de las Islas Británicas, aunque a principios del siglo XI algunas de las leyendas del rey Arturo indican que este lugar se encuentra situado en Glastonbury, donde antes de que la zona de la llanura de Somerset fuera dragada, existía una colina que se elevaba como una isla en medio de los pantanos. Durante el reinado de Enrique II, un abad llamado Henry de Blois patrocinó una búsqueda por la zona, lo que al parecer, llevó al descubrimiento de un enorme ataúd con una inscripción que decía "Aquí yace sepultado el Rey Arturo, en la isla de Ávalon". Los restos fueron trasladados en una gran ceremonia a la que asistió el rey Eduardo I y su consorte, que según él los restos ahora estarían en el altar mayor de la abadía de Glastonbury, sitio que se convirtió en un foco de peregrinaje.
Muchos dicen que la historia de los restos encontrados del Rey Arturo junto con la inscripción, fue sino una historia inventada por la abadía para ganar reputación.
Algunas de las personas que estudian las leyendas del Rey Arturo, sitúan Ávalon en la costa de Bretaña, mientras que otros sitúan Ávalon junto a la muralla de Adriano, dónde se levantó el fuerte romano de Aballava.
Son muchos los que "reclaman" la verdadera ubicación de Ávalon. Las brumas de Ávalon cubren con su mítico velo el lugar de reposo del Rey Arturo, que tras su batalla con Mordred, Arturo moribundo, fue llevado allí por Morgana. En algunas leyendas sólo tres Hadas escoltan al rey hasta la isla. Dice la leyenda, que Arturo fue acostada en una cama dorada y el Hada Morgana sigue velando su cuerpo. También se piensa que Ávalon y el Helheim son el mismo lugar solo que con distinto nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario