Existe una especie de tradición en la Wicca que se basa en los misterios artúricos mezclados con principios y prácticas wiccanas y no tiene nada que ver con usar los personajes de las leyendas artúricas como si fueran dioses.
Las raíces de esta tradición van más allá. Dion Fortune, escritora y ocultista galesa contribuyó en muchos aspectos en la formación de la Wicca Gardneriana. No escribió nunca sobre Ávalon, pero si tenía conocimientos de ella.
Frederick Bligh Bond también influyó mucho en estas raíces. Fue un arquitecto que empezó las excavaciones en Glastonbury y tuvo revelaciones sobre compañías de monjes muertos llamados La Compañía de Ávalon.
Finalmente, William Sharp, gran escritor que influyó sobre todo a W.B, Yeats, escribió muchas leyendas celtas y también sabía de esta tradición de Ávalon.
Las características de esta tradición son:
-Es una tradición exclusiva para mujeres.
-Se basa sobre todo en el uso del panteón galés, ya que Gales es la tierra artúrica por excelencia; y centran sus trabajos en la Diosa, poniendo al Dios en un segundo plano.
-Se usan conceptos druídicos como el Awen y no se trabaja la magia manipuladora sino que se trabaja sobre todo con rituales de auto-conocimiento y transformación.
-Gaia es lo más superior, la Diosa Madre generadora de toda la Vida y quien nos cuida y abastece. Por eso se tiene un gran respeto y adoración por Ella. Incluso por encima de la Luna.
-Se usa el símbolo de la manzana.
-También se usa el símbolo de las tres lunas.
-Se basan en creencias y prácticas druídicas, aunque prácticas wiccanas también, y con un poco de toque personal. Porque ante todo, es una Wicca que aboga por la libertad de acción y desde el respeto.
-Las Brujas de las tradición son todas Brujas Verdes. Jamás hacen rituales que puedan dañar la Naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario