viernes, 20 de noviembre de 2015

Propiedades del Rubí

Es afín a todos los Chakras.
Es afín a los Signos Zodiacales Leo y Capricornio.
El Rubí es el símbolo de la sangre y la pasión.
Para las prácticas de Meditación, es necesario que el "corazón esté limpio", en caso contrario, todo lo positivo que nos brinda esta piedra puede volverse en sentido negativo hacia quien la utiliza.
El Rubí ayuda a soportar procesos de clarificación.
Además, promueve el amor físico y espiritual, colocando a ambos en armonía junto con el corazón.
Como curiosidad, en la Antigüedad, los rubíes eran pensados como proveedores de una energía estimulante para combatir letargo y enfermedades.
El Rubí fortalece el corazón, activa la circulación de la sangre y ayuda en los trastornos menstruales, en el caso de las mujeres.
El Rubí es también bueno para tratar la baja presión, afecciones en los ojos, estados de fiebre, cólicos, espasmos y la gota. Además, es una buena piedra para las personas con insuficiencia en la actividad sexual.
También, cura el insomnio y fortalece la memoria.
El agua de Rubí, es un trago sanador y rejuvenecedor. Provee coraje y energía, gracias a su gran fuerza, es suficiente con usarlo sobre la ropa, ya que su efecto sería demasiado fuerte si va directamente sobre la piel de personas sensibles.
El Rubí aporta poder, lealtad y valor. Además, sirve para enfocar la energía oculta.
Según los hindúes, es la reina de las piedras preciosas. Tiene la cualidad de ayudar en asuntos amorosos, conservar la salud mental y calmar las discusiones. En civilizaciones antiguas, como las que hay en Birmania, es necesario insertar la piedra en la piel, para que forma parte del cuerpo de su dueño. Las personas que llevan el Rubí de esta manera, tienen la certeza absoluta de que ninguna influencia negativa los puede alcanzar.
Esta piedra no es recomendable para personas inestables o de poca evolución espiritual. Potencia y fortalece nuestra Aura. Es idónea para enfermedades de carencia sexual y provoca sueños eróticos. Es buena para agilizar la menstruación.
Fomenta los sueños positivos y la visualización clara. Fortalece durante las disputas. Alimenta el entusiasmo. Supera el agotamiento. Calma la hiperactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario