domingo, 29 de noviembre de 2015

Propiedades del Topacio

Es afín al Segundo y Tercer Chakras.
Es afín a los Signos del Zodiaco Aries y Escorpio.
El Topacio tanto en bruto como tallado es ideal para personas hipersensibles o demasiado vulnerables.
Es excelente para ocasiones que nos exigen seguridad y auto-confianza.
Esta piedra tiene más poder cuando la porta un Aries.
El Topacio fortifica el corazón y ayuda a equilibrar el sistema nervioso.
Desarrolla alegría, creatividad, motivación, relajación, tranquilidad, búsqueda de la realización personal, diligencia y fortaleza nerviosa. Corrige la pereza y la apatía, el derroche, obesidad, sordera, tos de diversas causas, ronqueras, ojos inflamados, insomnio, problemas hepáticos, reumatismo agudo, sarampión, viruela y varicela.
El Topacio es una piedra delicada y empática. Dirige la energía donde más la necesita. Alivia, cura, estimula, recarga, devuelve la motivación y alinea los meridianos del cuerpo. Fomenta la verdad y el perdón. Ayuda a poner luz en el camino. Resalta los objetivos. Permite atravesar la duda y la incertidumbre. Es una piedra de amor y buena suerte. Trae el logro de los objetivos. Apoya mucho en la visualización. Es excelente para limpiar el aura. Induce la relajación. Libera las tensiones a cualquier nivel.
Además, promueve la apertura y la honestidad, la auto-realización, el auto-control y el impulso de desarrollar la sabiduría interna. Ayuda a resolver problemas. Es útil para las personas que se dedican al Arte. Ayuda a expresar ideas y confiere astucia. Estabiliza las emociones. Te hace receptivo en el amor, venga de donde venga.
Distintos tipos de Topacio:
TOPACIO AMARILLO:
Es también llamado "Piedra de la suerte". Como curiosidad, en la Edad Media era llevado para protegerse del Diablo.
Sus destellos nos encadenan con el poder del Sol, otorgando júbilo a nuestras vidas.
TOPACIO INCOLORO:
Piedra muy efectiva para depresiones y falta de confianza.
TOPACIO DORADO:
Es ideal para temas materiales y cambios profundos personales.
TOPACIO ROSA:
Su vibración equilibra a personas con depresiones por temas afectivos, rupturas de pareja y conflictos emocionales. Potencia el amor y la fidelidad hacia su poseedor/a.
TOPACIO AZUL:
También llamado "Gema de la verdad". Da la fuerza necesaria para decir lo que nos resulte más difícil. Alivia penas físicas y espirituales. Nos alista para abandonar viejas formas de comportamiento, convirtiéndolas en nuevas. Nos lleva a una vida espiritual armoniosa. Nos libera de pensamientos negativos. Suaviza y alivia tensiones, producto de un sistema nervioso alterado. Alivia los dolores de cabeza.
TOPACIO DE BRASIL:
Tiene las mismas funciones que el Cuarzo Citrino.
TOPACIO CELESTE:

Es efectivo en personas negativas, que les cuesta desprenderse del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario