El Adze es una raza de Vampiros de la parte Sudeste de Ghana y del Togo (África), es un espíritu de un Vampiro. Vuela en forma de luciérnaga, pero si se le caza, para defenderse se convierte en humano. Se alimenta de sangre de niños hermosos. También bebe aceite de palma y el agua de los cocos.
Las Adze son Vampiresas. La incorporación de las Adze por parte de las hechiceras de la tribu ocurre en medio de ceremonias arcaicas, vigorosos bailes y banquetes de dudosa etiqueta. Durante esos ritos las madres se ocultan en sus chozas con sus hijos.
Las viejas bailan alrededor del fuego, entonando maldiciones y enseñándole a la Luna sus pechos marchitos, mientras los hombres se ocultan virilmente en la maleza. Luego de varias horas de baile, en los que no están ausentes las rimas picantes, las Adze realizan su ronda y comienzan a visitar cada una de las chozas de la comarca hasta que dan con el niño adecuado.
Una vez capturado el niño, lo llevan al centro del festival y es devorado hasta los huesos.
Las Adze pierden sus propiedades mágicas en el instante en el que incorporan el cuerpo de las hechiceras, es decir, cuando dejan de ser espíritus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario