lunes, 3 de febrero de 2014

Anunnaki

Los Anunnaki son un grupo de deidades sumerias y acadias que están relacionadas con los Annuna, los grandes dioses, y con los Igigi, los dioses menores.

Según un mito babilónico, los Anunnaki fueron los hijos de Anu (el Cielo). Anu, era hijo también de los hermanos Anshar y Kishar, (dioses del Cielo y de la Tierra, respectivamente). Por tanto, Anu era nieto de los dioses Lahm y Lahmu, guardianes del templo de Eridu, en el cual tuvo lugar la Creación. Esto convierte a los Anunnaki en los bisnietos de los guardianes del templo de la Creación.
Enlil, (señor del Aire e hijo de Anu), sustituyó a su padre al frente del consejo de los Anunnaki y esta decisión provocó una disputa entre él y su hermanastro Enki, (el señor de la Tierra, dios del agua dulce, de la sabiduría y de la magia, considerado un alquimista), procedía de Nippur, mientras que su hermanastro Enki lo hacia de Eridu.
Los Igigi, rehusaron continuar trabajando para mantener la armonía del Universo y Enki, en el Shabbat, creó la humanidad para que ésta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas que los dioses menores habían abandonado. Los Anunnaki, el alto consejo de de los dioses y de Anu, fueron distribuidos por el planeta y el mundo subterráneo. Algunos de ellos fueron el propio Enki, Asaru, Asauralim, Asarualimnunna, Asaruludu, Namru, Namtillaku o Tutu.

La reinvención del término Anunnaki surgió en 1.964, tras la publicación del libro "Mesopotamia Antigua": Retrato de una Civilización Muerta, del asiriólogo Adolph Leo Oppenheim, quien popularizó este concepto que fue tomado por distintos personajes del mundo esotérico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario