El ágata es un conjunto de variedades microcristalinas de cuarzo. Puede ser de muchos colores y es una piedra traslúcida.
Tiene afinidad con Aries aunque también puede tenerla con Libra, Tauro, Géminis y Piscis.
Algunas de sus cualidades son la longevidad, fuerza, valor, curación y protección.
Sirve para los chakras tercero y sexto.
El Ágata tiene efectos beneficiosos sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía. Al ser una piedra de origen mayoritariamente volcánico, tiene una gran presencia del elemento Fuego. Actúa como fuente de inspiración y creatividad.
También estimula facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad, haciendo que tomemos conciencia de ellas. Hace asomar a la superficie los deseos latentes, despierta la voluntad y el valor para enfrentarnos a nuevas experiencias. También estimula nuestra emotividad y nuestros impulsos (también amorosos y sexuales). Nos transmite libertad y nos proporciona una agradable sensación de alegría interior, esto nos hace más extrovertidos.
Tiene especial influencia sobre el bazo y el plexo solar; actuando sobre ellos, y eliminando el desequilibrio. Es también niveladora del sistema circulatorio; ayuda a superar los problemas cardíacos. Calma, relaja y equilibra el sistema nervioso y puede combatir también el insomnio. Fortalece el hígado y los riñones. El Ágata también sanea las impurezas de la piel. Es un excelente auxiliador para calmar dolores físicos; también está indicada para el dolor de nuca, mandíbula y dientes. También calma el dolor del estómago y evita las náuseas.
Si tenemos fiebre restablece la temperatura normal, absorbiendo el calor excesivo. Refuerza el sistema inmunológico, protege de infecciones y combate las alergias. Aleja la escarlatina y el sarampión. Ayuda contra las diabetes. El Ágata también ayuda a sanar heridas.
Estimula el sentido del oído y mejora la visión (sobre todo el ágata verde). Es buena para el cabello. Purifica la sangre, estimulando la circulación sanguínea y combatiendo enfermedades de la sangre como la anemia. También revitaliza cualquier parte del cuerpo sobre la que se sitúe.
El Ágata es excelente para evadir obstáculos. Obsequia larga vida y prosperidad.
Propicia una alta espiritualidad. El Ágata usada en sanación afecta positivamente el cuerpo etérico. También es importante que los chakras se trabajen de acuerdo con el color de cada Ágata. El Ágata también tiene particularidad de que potencia otras piedras.
El Ágata también está relacionada con el mundo de lo imaginario y de los pensamientos.
El contacto con esta piedra hace que nuestra visión resulte espiritualizada. Ella abre nuestros canales de percepción hacia otras dimensiones y nuestra mente hacia lo subjetivo.
Es aconsejable que el Ágata esté en contacto con el cuerpo. En las dolencias oculares es aconsejable conseguir un Ágata Verde y apoyarla como mínimo 5 minutos en el ojo con el párpado cerrado en cada ojo. Es una piedra que también mejora la salud de las plantas, aumenta su fertilidad y también puede asegurar una cosecha abundante.
Para finalizar, expongo un pequeño listado de Ágatas por su color y propiedades:
-Ágata Amarilla: De color amarillo grisáceo. Proporciona equilibrio emocional.
-Ágata Azul: Con estrías blancas en variaciones de azul de claro a oscuro. Proporciona serenidad, percepción e intuición.
-Ágata Cornalina: De color rojo/naranja. Proporciona creatividad, espontaneidad e imaginación.
-Ágata Fuego: De color rojo muy intenso. Proporciona energía y despierta el espíritu de lucha.
-Ágata Marina: De color verde traslúcido/celeste. Proporciona comunicación y fidelidad.
-Ágata Marrón: De color marrón con estrías beige. Proporciona energía emocional y cósmica.
-Ágata Verde: De color verde en todas sus gamas. Proporciona alegría y activa la circulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario