La Pirita, a veces conocida como "el oro de los tontos" o "el oro de los pobres", es llamada así por su parecido al Oro.
Puede ser de color Amarillo latonado, Irisado o Amarillo rojizo.
Tiene afinidad con los signos zodiacales Acuario, Aries, Escorpio, Piscis, Libra y Sagitario.
Tiene afinidad con el sexto y séptimo chakras.
Sus cualidades son la prosperidad, autoestima, purificadora del organismo, aporta vitalidad y protección.
Considerada como un purificador de todo cuerpo, desde el punto de vista terapéutico, tiene una afinidad natural por el plexo solar y la región abdominal. La Pirita fortalece el sistema circulatorio, e incrementa el aporte de oxígeno en la sangre, normalizando y tratando trastornos circulatorios.
Activa el funcionamiento del hígado y el páncreas. La Pirita es un buen complemento para paliar problemas de gota o artrosis. Beneficia el sistema óseo. Ayuda en problemas de hemorroides. Estimula la formación celular.
Bloquea y corta el paso a enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario. Ayuda a superar las enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis, favoreciendo la apertura de las vías respiratorias. Incrementa el flujo sanguíneo al cerebro por lo que alivia los dolores de cabeza y las migrañas. A la Pirita se la conoce como piedra de la vitalidad. Para activar la energía del cuerpo, se aconseja colocar una Pirita en la base de la columna vertebral o en el bajo abdomen. Es una ayuda ideal a la hora de seguir dietas y regímenes de desintoxicación.
La Pirita refuerza el pensamiento lógico y crea una sensación de anclaje a la realidad. Cuando la mente está poco optimista, bastante dispersa o con escasa capacidad de síntesis, la Pirita ayuda a dar forma a los pensamientos, para concretarlos en el plano físico y estimulando el flujo de ideas. Elimina pensamientos obsoletos y estancados. Equilibra la creatividad. Contribuye al alivio de la frustración y de la ansiedad, es muy recomendada en casos de melancolía y profunda desesperación, elimina bloqueos emocionales y problemas de relación. Refuerza la voluntad y la capacidad de trabajar en equipo además de ayudar a ver la realidad de forma más objetiva. Permite superar la inercia. Potencia la autoestima y la confianza. La Pirita es ideal para personas indecisas.
Aporta bienestar y paz en el hogar y en el lugar de trabajo. De esta manera ayudará a repeler la negatividad y limpiará el campo magnético del lugar. La Pirita representa también la abundancia, el poder y la prosperidad; trae el dinero y el éxito en los negocios, el trabajo, la estabilidad y las buenas oportunidades.
La Pirita desvía los peligros. Es un excelente escudo energético que protege de las energías negativas del entorno y los ataques psíquicos. Sana los traumas emocionales; siendo muy aconsejada en procesos de cambio, ayudando con su energía equilibradora a adaptarnos con rapidez y a superar adecuadamente los problemas que la vida nos trae como aprendizaje.
La Pirita detiene las fugas energéticas del aura y aporta equilibrio entre los dos hemisferios cerebrales. Abre el corazón y nos permite ser más honestos. En meditación, sus efectos son transmisores, ayuda a pasar de un estado a otro, permite la proyección del pensamiento a esferas superiores.
Infunde una gran energía psíquica, siendo favorable a los psíquicos y a los buscadores de conocimiento. En magia, protege contra todas las formas de la oscuridad. Puede utilizarse como espejo para revelar la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario