lunes, 10 de febrero de 2014

Propiedades de la Obsidiana

La Obsidiana, llamada a veces "Vidrio Volcánico". Puede ser de color negro, marrón,arco iris, verde, azul, rojo-negro, con manchas blancas, y con destellos dorados (suelen ser los colores más comunes).
Tiene afinidad con Tauro y también con Acuario, Cáncer, Capricornio, Virgo y Escorpio.
Su elemento es el Fuego y su planeta es Saturno.
Sirve para los chakras primero y séptimo.
La Obsidiana es eficaz para tratar las depresiones, ansiedad y nervios, incluso alivia la tensión. Junto a la cama, expulsa el estrés mental y las tensiones, con un efecto calmante. Forma un escudo contra la negatividad. Elimina los bloqueos energéticos.
La Obsidiana puede usarse incluso para problemas de próstata. Facilita la digestión. Reduce los calambres, las lesiones y los problemas de articulaciones. Detiene las hemorragias; mejorando la circulación y el endurecimiento arterial.
También absorbe la contaminación medioambiental y las energías negativas del entorno. La Obsidiana también tiene la cualidad de sacar la verdad a la luz.
Por ser una piedra de origen volcánico se le relaciona con el elemento Fuego. Las cualidades de la Obsidiana nos ayudan a crecer, y nos presta un sólido apoyo mientras lo hacemos. Es potenciadora de la verdad, se la conoce como la piedra de la justicia. Es despiadada a la hora de exponer nuestros fallos, debilidades y bloqueos; nada puede esconderse a la energía de la Obsidiana. Por eso, hay que manejarla con cuidado, siendo aconsejable usarla bajo la guía de alguien cualificado. Pues si trabajamos con ella puede sacar con rapidez a la superficie emociones negativas y verdades desagradables, que quizás nosotros solos no sepamos manejar.
La Obsidiana puede facilitar la vuelta a vidas pasadas. Tiene propiedades que favorecen a la meditación, ya que abre el séptimo chakra. Se asocia con el primer chakra y está vinculada a la tierra.
Tiene fuerte afinidad con lo masculino. También es una piedra relacionada con el poder personal. La Obsidiana también tiene la cualidad de que no es apta para todas las personas.
Es enemiga de la ilusión. Literalmente, es una piedra que te pone en contacto con tu sombra. Se trata de una piedra que arraiga, prepara para la acción y elimina el miedo.

A continuación dejaré todos los tipos de Obsidiana que hay y para qué sirven:
-Obsidiana Nevada:

Se emplea como escudo para la Magia Negra. El uso principal de esta piedra es como amuleto protector contra el mal de ojo y las energías negativas. Lleva el equilibrio con la luz, con la eternidad, con el placer de los sentidos más terrenales y se muestra como "puerta" a la Luz de un mundo espiritual único.
Aporta equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Enseña a valorar tanto los errores como los éxitos. Ayuda a reconocer y liberar los pensamientos equivocados y los patrones mentales estresantes.

-Obsidiana Verde: Trata la vejiga y el corazón. Abre y purifica los chakras cuarto y quinto. Libera de los  enganches y las ataduras de otras personas.



 -Obsidiana Roja:                                                                                                                                     
                                                                                                                                        
Alivia el dolor y mejora la circulación. Da fortaleza en momentos de necesidad. Fortalece el aura. Y restaura el giro adecuado a los chakras segundo y tercero. 



-Obsidiana Arco Iris:



      Tiene fuertes propiedades protectoras. Enseña cosas sobre la naturaleza espiritual de la persona. Libera        los enganches del corazón y corta las ataduras de antiguos amores.

-Obsidiana Lágrima de Apache:  
                                                                                                                     
Absorbe energía negativa mientras protege el aura. Alivia las penas, y otorga compresión y perdón.
La podemos utilizar para la práctica de visión psíquica, la adivinación o la meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario