jueves, 20 de febrero de 2014

Propiedades del Ónix

El Ónix es considerado como una piedra semipreciosa variedad del ágata o calcedonia.
El Ónix está bajo la regencia de Plutón, que se encarga de la vida y la muerte de todos los procesos.
Tiene afinidad con el primer chakra.
Es la gran protectora de las piedras, ella absorberá como en un agujero negro cualquier energía negativa que esté dentro nuestro.
Es bueno usarla una vez a la semana para limpiar el aura, además, que también es bueno usarla cuando sepamos que vamos a encontrarnos con personas o situaciones negativas; también cuando visitemos hospitales o funerarias.
Su oscuridad alberga una gran sabiduría, aquel que comprenda al Ónix comprenderá la vida y la muerte.
El Ónix representa también la dimensión que está más allá de la vida terrestre.
Todo en ella está contenido en el silencio y en la paz eterna. En esta piedra la energía potencial de toda manifestación está en reposo absoluto.
En el Ónix están los misterios de la muerte y del más allá.
Si la luz del color negro simboliza la unidad primordial, su sombra es la ignorancia; y atraídas por ésta ignorancia y no por la sabiduría que oculta tras su oscuridad, las entidades no evolucionadas, las energías desequilibradas tienden acercarse al Ónix. Esta es su trampa pues la piedra atrae magnéticamente las energías negativas, las absorbe y las disuelve en la oscuridad.
Al entrar en contacto con el Ónix las personas negativas pierden su energía y sienten como se van debilitando.
Colocando un Ónix debajo de la cama te librará de las pesadillas y absorberá de tu inconsciente lo que las genera.
El Ónix protegerá a su portador de la manera más bondadosa posible, purificará su aura y lo librará de todo mal.
Esta piedra transmite seriedad, humildad y confianza.
Al estar en contacto con la piedra, su portador verá como se le van aclarando muchas dudas, verá aumentar su fuerza espiritual y recibirá vibraciones de esa serenidad especial que proviene de un conocimiento íntimo de la verdad.
Durante una relación amorosa, el Ónix garantiza el control de las pasiones en desarmonía propiciando una larga y fructífera unión.
En toda casa donde halla un Ónix, reinará la fraternidad.
Aunque el Ónix disuelva las energías perturbadoras, a veces puede llegar a sobrecargarse. Cuando esto suceda la piedra te avisará a través de tu intuición o la podrás ver opaca y sin brillo, entonces hay que limpiarla con agua y sol y ahumarla con incienso.
El Ónix trata también las patologías de los riñones. También trata los huesos, los dientes, los trastornos de la sangre y los pies. También se usa para templar el carácter, y para controlar los deseos sexuales exagerados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario