miércoles, 12 de febrero de 2014

Propiedades del Ojo de Tigre

El Ojo de Tigre es un mineral de colores pardos y amarillentos (aunque también puede ser de color azul o rojo). Es una variedad de la calcedonia, que es un tipo de cuarzo.
Tiene afinidad con los signos zodiacales Aries, Escorpio, Tauro, Géminis, Leo y Virgo.
Abre el tercer y cuarto chakras.
El Ojo de Tigre limpia el organismo a todos los niveles. Especial para tratar problemas oculares, favoreciendo también la visión nocturna. Es útil para combatir la artrosis y las afecciones de corazón, también previene la angina del pecho y el infarto pulmonar. Limpia las vías respiratorias, siendo excelente ayudando en resfriados e infecciones pulmonares.
Detiene las hemorragias. Purifica la sangre y contribuye a una buena circulación. Regula el metabolismo, facilita los procesos digestivos, también cura la garganta. El Ojo de Tigre ayuda a soldar los huesos rotos.
También el Ojo de Tigre facilita la manifestación de la voluntad. Es eficaz para aquellas personas que quieren romper sus cadenas y ser independientes, ganar libertad interior. Refuerza la fe en uno mismo, aumentando la confianza y seguridad, ya que proporciona fuerza interior y eleva la autoestima ayudando a conseguir nuestros objetivos. También permite ver más allá de las cosas.
El Ojo de Tigre corrige los trastornos de personalidad. También es útil para reconocer tanto tus necesidades como las de los demás. Ayuda a resolver dilemas y conflictos internos. Sirve también para los bloqueos de creatividad.
Ayuda a liberar cargas mentales que vamos acumulando, especialmente las producidas por el orgullo y la obstinación. Esta piedra se les recomienda a las personas introvertidas que necesitan un estímulo para actuar. Es también muy útil para las personas con un gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual. Favorece la capacidad de observación y de comunicación. Es una buena piedra para los estudiantes; siendo una piedra excelente compañera para los exámenes y encuentros importantes. Calma la ansiedad, el nerviosismo y los problemas digestivos.
Su brillo, arroja reflejos cambiantes cada vez que la cambiamos de posición, esto le confiere el aspecto de algo vivo, de ahí que esta piedra también simbolice la actividad y el progreso. Nos hace más dinámicos, más receptivos ante la innovación, y nos quita el miedo a lo desconocido.
Es una piedra protectora que ha sido llevada como talismán contra maldiciones y malas voluntades. Es usada contra el mal de ojo y para la obtención de buena suerte. Es absolutamente ideal para protegerte de todas las energías negativas. Nos protege también de las intenciones dañinas de cualquier persona.
El Ojo de Tigre combina la energía de la tierra con la del Sol para crear un elevado estado vibratorio, que atrae las energías espirituales hacia la tierra.
Abre el chakra del corazón. Puesto sobre el tercer ojo, el Ojo de Tigre, potencia las habilidades psíquicas y equilibra los chakras inferiores.

El Ojo de Tigre tiene diferentes variaciones de color. Cada color tiene propiedades específicas:
-Ojo de Tigre Azul:

Libera el estrés y disuelve las frustraciones sexuales.

-Ojo de Tigre Rojo: 

Piedra estimulante que ayuda a superar el letargo y proporciona motivación. Acelera el metabolismo y aviva el deseo sexual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario