martes, 3 de junio de 2014

El Péndulo

El Péndulo es tal vez uno de los métodos de adivinación más recientes que evolucionó a partir del uso que se le daba a las ramas de algunos árboles para encontrar agua u otros objetos.
EVOLUCIÓN DEL PÉNDULO:
Los primeros péndulos consistían en una simple llave suspendida de un hilo el cual a medida que se movía circularmente se le hacía diferentes preguntas cuyas respuestas podían ser positivas o negativas. Con el tiempo, en lugar de una llave se colocó un anillo o una pequeña bola de plomo.
Posteriormente, el Péndulo adquirió formas más "refinadas", tales como una pequeña esfera de cristal suspendida de una cadena de oro o un Péndulo en forma de pera hecho de ébano o marfil.
En la actualidad, se emplea Péndulos de material plástico los cuales están huecos, de modo que pueden llenarse con algún material selecto como oro en polvo o plata. Sin embargo, muchos adivinadores prefieren el uso de un Péndulo sólido de Cuarzo, aunque esto requiere una constante limpieza energética, ya que se carga con facilidad de toda clase de energías que pueden interferir en su trabajo.
Para tener mejor precisión, el Péndulo redondo y algo puntiagudo es el ideal.
El Péndulo se emplea hoy en día para escoger terrenos fértiles (por ejemplo), además en la búsqueda de minerales, fósiles y como ya he mencionado antes, para encontrar objetos y personas perdidas. Además también se puede utilizar para tomar decisiones y averiguar aspectos de la vida cotidiana.
CÓMO SE LIMPIA UN PÉNDULO:
Se debe cubrir el Péndulo con sal marina y luego retirarla de la superficie. Finalmente, se debe dejar una noche a la intemperie. Una vez hecho este proceso se debe evitar que lo toquen otras personas que no seamos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario