lunes, 27 de abril de 2015

Hecatónquiros

En la Mitología Griega, los Hecatónquiros, también conocidos como Cetimanos, son gigantes con 100 brazos y 50 cabezas, eran hijos de Gea y Urano. Urano los arrojó al Tártaro, pero fueron rescatados por Cronos, al que ayudaron a castrar y derrocar a Urano. Después de ayudar a Cronos, éste los encerró de nuevo en el Tártaro, donde permanecieron guardados por Campe hasta que Zeus los rescató. Durante la Guerra De Los Titanes, los Hecatónquiros lanzaban rocas de cien en cien a los Titanes.
Al terminar la guerra, los Hecatónquiros se establecieron en palacios y se convirtieron en los guardianes de las puertas del Tártaro, donde Zeus había encerrado a los Titanes.
En la Ilíada aparece una historia, que no se encuentra en ningún otro sitio, que cuenta que en algún momento los dioses intentaron derrocar a Zeus y éste fue encadenado por Hera, Atenea y Poseidón, pero fracasaron cuando Tetis invocó a Briareo y a los demás Hecatónquiros, y fueron a la ayuda de Zeus.
A veces se les considera a los Hecatónquiros deidades del mar.
Los Hecatónquiros eran Briareo, Giges y Coto. Homero en la Ilíada también se refirió a Briareo como Egeón, que era dios del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario