miércoles, 8 de abril de 2015

Los 10 libros que tienes que leer antes de morir

1. BLANCA COMO LA NIEVE ROJA COMO LA SANGRE

El libro narra la historia de un chico de 16 años enfrentado a vivir una experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños.
2. HAMBRIENTOS DE DESEO
Mason Dillinger habría jurado que no le podía pasar a él; que no podría encontrar a la chica perfecta... Y entonces la encontró en un restaurante abarrotado. El olor de la dulce humana Torry Watson desató en su interior una necesidad explosiva que jamás lo aceptaran los demás miembros de su clan. Además, el Licántropo asesino al que seguía ha puesto sus ojos en Torry.
3. NUNCA SERÉ TU HÉROE
Andrés está harto del colegio, del acné, de su madre, de su hermana, de la vida en general y sobre todo de su profesor de Historia. Dani y él se han propuesto cambiar el mundo. Al menos eso estaba previsto a no ser que se tuerzan las cosas...
4. LAS LÁGRIMAS DE SHIVA
Un chico se va a vivir a casas de sus tíos, con su prima tendrá que resolver un gran misterio y encontrar un objeto muy valioso.
5. FUENTEOVEJUNA
Gran obra del dramaturgo Lope de Vega. Lope, busca un nuevo modo de relacionarse con su público, basado en la elegancia de los comportamientos e ideas.
6. NADA
Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan inmediatamente con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre esta relación familiar poblada de seres extraños y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente, los dos mundos convergen en un diálogo dramático.
7. CUMBRES BORRASCOSAS
La poderosa figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire donde se desarrolla con fuerza la historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.
8. UN AMOR DE SWANN
Contiene toda la esencia de Proust y supone un acercamiento fundamental para todo aquel que quiera iniciarse en la lectura de novela.
9. LA CELESTINA
La emoción, la belleza, el sentido trágico y al mismo tiempo grotesco de las pasiones humanas. El romance entre Calisto y Melibea es enhebrado por los hilos de una Celestina que culmina con la muerte de ambos.
10. LA JOVEN DE LA PERLA
El libro narra la historia que hay detrás del famosísimo cuadro de Vermeer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario