viernes, 24 de abril de 2015

Myertovjec, el Vampiro de las Brujas

Es una raza de Vampiros de Rusia.
Tiene un aspecto casi desconocido, se dice que la única forma de diferenciar un Myertovjec de un cadáver avanzado en estado de descomposición es por su rostro, que es rojizo y está cubierto de pústulas.
Su actividad, está limitada a las horas nocturnas, desde la medianoche hasta el amanecer. Algunos investigadores lo relacionan con las Brujas medievales, ya que este horario era habitual para sus reuniones en el bosque.
Existen varias leyendas donde este tipo de Vampiro aparece relacionado con las Brujas, a las cuales servía con devoción en ocasiones especiales.
La relación de este Vampiro con las Brujas, no es caprichosa, sino que operaba en favor del bien común. Las Brujas necesitaban que sus reuniones y escandalosas tertulias no fuesen interrumpidas por incautos, tarea de la que se ocupaban los Myertovjec; y éstos, notablemente frágiles durante el día, recibían de las Brujas una especie de ungüento mágico que les endurecía la piel.
Este bálsamo, le permitía a este Vampiro ser prácticamente invulnerable aún cuando su ataúd fuese abierto a plena luz del día.
Quien consiguiera esta hazaña debía enfrentarse a él y a la dura tarea de inmovilizarlo en su ataúd, casi siempre asegurándolo con una estaca, y esperar a que el ungüento perdiese sus propiedades.
Este procedimiento tenía varios días de horrorosa espera. El Myertovjec no era un Vampiro elocuente, de modo que la vigilia era acompañada por gritos y lamentos pavorosos, cuyos efectos eran más persuasivos que el más dulce de los discursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario