lunes, 20 de abril de 2015

Sara Teasdale

Sara Teasdale nació el 8 de Agosto y murió el 29 de Enero.
Fue la hija menor de un matrimonio estadounidense. Durante toda su vida tuvo una salud muy complicada contrayendo enfermedades muy fácilmente, debido a esto, comenzó la escuela con 9 años de edad. En Hosmer Hall se graduó en 1.903.
Su primer poema fue publicado en un periódico local en el año 1.907. Ese mismo año también le fue publicada su primera colección de poemas.
En 1.911 fue publicada su segunda colección de poemas. Esta colección fue bien recibida por los críticos, que destacaron su dominio lírico y sus temas románticos. Sara fue objetivo de varios hombres incluido su futuro marido, que era un gran admirador de su poesía desde hacía varios años.
En 1.929, debido a la ajetreada vida empresarial de su marido, Sara se ve sumida en una profunda soledad y decide viajar e instalarse en otro sitio durante unos meses, cumpliendo un criterio para obtener el divorcio. Ella no quería informar a su marido de los trámites, pero lo tuvo que hacer debido a la insistencia de sus abogados. Esto sorprendió y conmocionó a su marido.
Después del divorcio, permaneció en Nueva York viviendo tan solo a dos manzanas de su antiguo hogar.
El 29 de Enero de 1.933 se suicidó con sobredosis de somníferos. Está enterrada en el Cementerio Bellefontaine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario