martes, 12 de mayo de 2020

Abezethibou, el Demonio que se enfrentó a Moisés

Abezethibou, también conocido como Abezethibod, es un misterioso Demonio que, según los mitos hebreos, se alió con Belcebú durante la Primera Guerra Celestial, y se convirtió en un prestigioso general de los ejércitos infernales.
Por supuesto, aquella caída tuvo sus consecuencias. Abezethibou, perdió una de sus flamantes alas rojas a causa de la espada del Arcángel Miguel, que era el jefe de las huestes de Ángeles fieles a Dios. Según el Testamento De Salomón, cuando Abezethibou cayó, se dedicó a estudiar a fondo el corazón de los humanos hasta que los jerarcas del Infierno le encomendaron una misión de vital importancia. Se debía de introducir en las cortes de los faraones de Egipto para convertirse en su consejero. A pesar de los riesgos que supuso la misión, Abezethibou lo consiguió.
No solo aconsejó al faraón en asuntos de estado, sino que endureció su corazón y lo convenció de perseguir a los hebreos durante la huida de Egipto, liderados por la mítica figura bíblica de Moisés.
Para ello, empleó a dos de sus más devotos servidores, Jannes y Jambres, dos poderosos nigromantes egipcios que aprendieron sus artes del mismísimo Abezethibou y que se enfrentaron a Moisés y Aaron. Abezethibou, todavía conservaba cierto poder sobre los vientos, así que satisfizo los encantamientos y conjuros de los magos egipcios y voló inmediatamente hacia el Mar Rojo. Interceptó a los hebreos justo cuando Moisés abría las aguas pero a pesar de su astucia, quedó atrapado en uno de los "muros líquidos" del Mar Rojo.
Lo único que se sabe por este Testamento es que, Abezethibou quedó atrapado bajo las aguas del Mar Rojo y aún duerme allí pero cuando esté listo, regresará para saldar cuentas con los herederos de Moisés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario