sábado, 2 de mayo de 2020

Azael y la caída de los Ángeles

Según el "Libro de Enoch", Azael es un Demonio atractivo y muy seductor. En sus orígenes, fue uno de los líderes de los Ángeles que se rebelaron contra Dios.
Según cuenta el mito, al principio existían diez órdenes de Ángeles, pero la mayoría de la Décima Orden se convirtieron en Ángeles Caídos y solo quedaron nueve órdenes de Ángeles que eran leales a Dios. Los Ángeles pertenecientes al Décimo Orden era fieles a Azael y Shemyaza, llamados Grigori, y eran los más próximos a los seres humanos hasta tal punto que se mezclaron con ellos, enseñándoles las artes de la civilización y enamorándose de las hijas de Adán. Los Grigori se unieron a las mujeres mortales "llevando el pecado a la Tierra" y engendrando a una raza bastarda de Gigantes que se conoce como Nefilim o Nephilim.
Azael, enseñó a los hombres los fundamentos de la Alquimia y la Metalurgia, y a las mujeres cómo emplear cosméticos y perfumes para seducir a los hombres.
A causa de esta sublevación y "perversión al hombre", Dios desencadenó el famoso Diluvio Universal y arrojó a estos Ángeles rebeldes a las tinieblas eternas. Sigue diciendo el mito que Azael se encuentra encadenado en las Montañas de la Oscuridad, esperando el Juicio Final. Aunque hay otras versiones que dicen que Azael sigue libre, fuerte y muy activo, prácticamente haciendo de las suyas. Cuando empezó a ser un Ángel Caído, a Azael empezó a conocérsele con el nombre más popular de Azazel, y se le consideró el jefe de los Se´irim, Demonios con forma de cabra que habitaban en el desierto y a los que las tribus primitivas ofrecían sacrificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario