miércoles, 6 de mayo de 2020

Annwn, el Infierno Celta

Para conocer el Annwn, primero, hay que deshacerse de las creencias tan típicas que sabemos acerca del concepto "Infierno" con todos sus castigos y penitencias incluidos; ya que dentro de la Mitología Celta, el Infierno importa menos como lugar que como estado mental.
Annwn es esencialmente un mundo lleno de placeres y juventud eterna donde la enfermedad está ausente y la comida es cada vez más abundante. Después, este lugar fue cristianizado y se identificó como la tierra de las almas que han partido de este mundo.
El Annwn, está gobernado por Arawn, Señor del Submundo, y se encuentra capitaneado por Gwyn Ap Nudd, el encargado de liderar una manada de sabuesos sobrenaturales conocida como Cwn Annwn, los sabuesos espectrales de Arawn; los cuales se encargaban de guardar el Reino de Annwn y recogían las almas de los muertos.
El Annwn a menudo aparece mediante omisiones, silencios y guiños temerosos porque se decía que Arawn poseía un oído formidable que era capaz de detectar a cualquiera que se atreviese a pronunciar su reino hecho de cristales y almas sombrías.
Pero Annwn puede ser un lugar de dicha para el espíritu noble, y sus demonios pueden transformarse en bellas doncellas y el hambre en festines y bailes inconmensurables. Esto quiere decir que el Annwn puede ser un tormento y un Infierno, pero también un Paraíso, todo depende de lo que la persona lleve en su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario