martes, 19 de mayo de 2020

Elementos empleados en las limpias espirituales y para qué sirven

En zonas de América del Sur es muy común ver limpias espirituales para eliminar las envidias, malas energías, estrés, nervios, etc. en las cuales usan varios elementos para que la persona aleje esas malas energías de su alma, a continuación les pondré un listado de lo que emplean y cuál es su uso.

-MONTE DE CHILCHIL:
"Chilchil" es el nombre que se le da en Ecuador a la planta Tagetes Minuta. Es un monte amargo con aroma fuerte que precisamente crece en Ecuador. Se utiliza para quitar el miedo (o susto como ellos le dicen), en la persona a través de la limpia.
-MONTE DE CHILCA:
Es un monte sin aroma que también crece en la zona de Ecuador. Se utiliza en las limpias espirituales para eliminar las malas energías. También se pueden hacer baños para atraer la buena suerte.
-MONTE DE RUDA:
Todos conocemos las propiedades tan positivas que nos ofrece la Ruda. En monte es amargo y con olor fuerte y desagradable. En las limpias se usa para quitar la envidia y las malas energías.
-MONTE DE SANTA MARÍA:
Es un monte con flores blancas con poco aroma. Esta planta es originaria de Asia, también crece en algunas zonas de América del Sur y en Europa. Ayuda a quitar las malas energías; y en la Medicina Natural sirve como laxante y tranquilizante.
-MONTE DE GITANITA:
Es un monte con flores muy coloridas y sirve para hacer baños para la buena suerte; en las limpias ayuda a quitar las malas energías y la envidia.
-MONTE DE FLORIPONDIO:
Es una planta venenosa procedente de México, Centro América y América del Sur. Comúnmente se la conoce como "Trompeta de Ángel". Tiene flores coloridas y grandes. Sirve para purificar, sacar las malas energías, la envidia, tiene propiedades alucinógenas y es considerada una de las plantas más peligrosas del mundo, sobretodo si no se usa con los fines adecuados.
-MONTE DE MARCO:
Es un monte originario de Asia y Europa. Empleado también para quitar todas las malas energías y la envidia. En cambio, en la Medicina Natural, se usa para problemas intestinales y de digestión.
-MONTE DE EUCALIPTO:
El Eucalipto también es una planta muy conocida por sus múltiples cualidades y usos. El árbol es originario de Australia. Tiene un aroma muy agradable. Ayuda a quitar las malas energías y la envidia. En Medicina Natural es usado como antigripal.
-MONTE DE PROPOLITO:
Propolito es el nombre que recibe en Ecuador, su nombre original es Propoleo. Es un monte con fuerte aroma pero muy agradable. Saca las malas envidias y energías a través de la limpia espiritual, aunque también se pueden hacer baños para la suerte.
-HUEVO:
El huevo es usado en las limpias con la finalidad de sacar las malas energías y el estrés y para purificar el cuerpo y el alma. Además, a través del huevo se puede leer el diagnóstico de la persona después de la limpia.
-LIMA:
Es utilizado en las limpias espirituales para sacar las malas energías, la envidia y toda la negatividad que está acumulada en la persona. Está considerado como uno de los elementos más efectivos para hacer estas limpias. También puede ser usado como amuleto para la suerte y la prosperidad.
-AJÍ ROCOTO:
El Ají Rocoto es una variedad de pimiento. Su característica principal es que es picante. Se usa para sacar las malas energías, la envidia, el miedo y los nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario