domingo, 24 de mayo de 2020

Otros símbolos Celtas

-EL LABERINTO:
Posiblemente, es el Símbolo Celta más antiguo, pues su origen se remonta a la Edad de Piedra según algunas investigaciones arqueológicas de Irlanda y Gran Bretaña. Representa la reencarnación y la sanación espiritual. En el viaje hacia el centro, el individuo puede limpiarse de prejuicios y sanar su alma, mientras que en el viaje al exterior, su pensamiento se convierte en uno nuevo, más íntegro, inteligente y dispuesto a una forma de vida diferente.
-WUIVRE:
Este símbolo no tiene un origen totalmente definido, puesto que se le ha atribuido tanto a griegos como celtas o nórdicos. Está compuesto por dos serpientes entrelazadas. Se le asocia con la protección de los guerreros y con los elementos de la tierra, por lo que jamás debe tocar el agua pues su poder se perdería. Además, proporciona esperanza amorosa y sabiduría.
-EL TORO:
El toro siempre fue uno de los animales favoritos para los Druidas pues este era utilizado en sus sacrificios y rituales hacia la Naturaleza. Se le asociaba al dios Esus, el protector del bosque. Representa la fertilidad, da virilidad, fuerza y resistencia.
-CRUZ CAROLINGIA:
Este símbolo tiene influencia cristiana. Está compuesto por cuatro Triquetas celtas unidas en un solo extremo. Este símbolo fue utilizado por la dinastía carolingia en Francia, llamada así por Carlo Magno, el más célebre de sus miembros. Representa la eternidad y la soberanía del dios cristiano y cada Triqueta representa a su Trinidad (padre, hijo y Espíritu Santo).
-NUDO DE MATERNIDAD:
También conocido como "Nudo de la Madre Celta". El símbolo de la unión familiar entre los Celtas. Está formado por dos "corazones" entrelazados como uno solo, como una forma triangular descendente. Simboliza el vínculo sagrado que hay entre el hijo y la madre, la fuerza y la confianza de la familia.
-EL AILM:
Este símbolo está basado en el Abeto, pues su forma está basada en la hoja de este árbol. Además, está inspirado en la letra del Alfabeto Celta conocida como Ogham. Representa el crecimiento personal del individuo, el como sobrevive a las adversidades de la vida cotidiana. También puede significar fuerza, resistencia y longevidad.
-EL HOMBRE VERDE:
Originalmente, conocido como "Jack in the Green". Es un espíritu protector que simboliza a la vegetación floreciente, así como también el amor y el respeto por la Naturaleza. Se le puede asociar al dios Esus o Cernunnos. Ha estado presente en varios momentos de la Mitología Celta y se dice que incluso el célebre Robin Hood llegó a tener encuentros con él.
-EL QUÍNTUPLE:
Está compuesto por cinco aros entrelazados con uno de ellos en el medio y los cuatro restantes en cada extremo. Este símbolo está asociado al Universo, siendo el aro del centro la base que lo sostiene y los de las esquinas, los cuatro Elementos principales (Agua, Fuego, Tierra y Aire).
-NUDO DE DARA:
Representa el Roble, uno de los árboles más importantes para los Celtas ya que de él nacieron tanto dioses como gigantes. Consiste en cuatro nudos triangulares unidos en forma de rombo o cuadrado. Simboliza la fuerza, el liderazgo, la sabiduría y el coraje. Es de gran ayuda como talismán para la unión familiar o entre amigos.
-TRÉBOL DE TRES HOJAS:
También llamados "Shamrocks". Para los Druidas, era de suma importancia pues en él se representaba el equilibrio de la vida con el Universo, la Naturaleza y el hombre. Cuando las costumbres cristianas invadieron la Galia, San Patricio tomó uno del suelo para explicar la Santa Trinidad: Padre, hijo y Espíritu Santo.
-EL CARDO ESCOCÉS:
Es la flor escocesa por excelencia y tradición. La leyenda cuenta que un día, una horda vikinga intentó conquistar Escocia utilizando una táctica de sorpresa silenciosa que consistía en avanzar descalzos lentamente mientras los escoceses dormían. Para su buena fortuna, uno de los guerreros nórdicos pisó un cardo y su doloroso grito despertó a los guardias de la tierra, evitando así una sangrienta derrota. Desde ese día, el "cardo guardián" es venerado y reconocido por toda Escocia.
-TRÉBOL DE CUATRO HOJAS:
Popularmente considerados como amuletos de buena suerte, los estos tréboles son un símbolo importante para los Druidas ya que se dice que si alguien porta uno será capaz de ver a las criaturas del Bajo Astral. Además, puede proteger de pequeños ataques y artimañas por parte de Hadas o Duendes, como la pérdida de la memoria o el temido Changeling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario