domingo, 17 de mayo de 2020

Resumen de los mundos de la Mitología Nórdica

-ASGARD, EL REINO DE LOS DIOSES:
Es el reino de los Aesir y los Aesinjur, los dioses principales a los que se les emparentaban con las labores del cielo, como bien pueden ser las tormentas o el viento. A estos dioses eran a los que se dirigían directamente los reyes o jarls del momento a la hora de hacer un sacrificio o rezar. En Asgard reina el venerable dios Odín, el Padre de Todos, considerado el líder de los dioses. En Asgard también se encuentra la ubicación de dos grandes salones: el Valhalla, el lugar donde las Valquirias transportan a los guerreros caídos en la batalla, y el Birskirnir, el palacio de Thor, donde llegaban los campesinos en el momento de su muerte. 
-NIFLHEIM, EL HOGAR DE LA NIEBLA:
Es el primero de los nueve mundos siendo una región fría y oscura más que cualquier otro lugar del universo. En él se encuentra el Helheim, donde reina Hela, la hija de Loki, dios de los engaños y la mentira. Por él atraviesan los helados ríos de Éllivágar y se encuentra el pozo de Hvergelmir. De allí nacen todos los ríos según la "Edda Menor". También es la morada del Dragón Nidhogg.
-JOTUNHEIM, MORADA DE LOS GIGANTES DE ESCARCHA:
Compuesto por impenetrables bosques de hierro y ríos que jamás se hielan creando así la "prisión" de los Gigantes de Escarcha. Prymr, es quién rige este mundo, esperando el momento ideal para comandar a sus ejércitos y así cobrar su venganza contra Odín y los dioses. Nombres como Utgarda, Laufey, Bergelmir o Menglodd, destacan entre todos sus habitantes.
-VANAHEIM, EL REINO DE LOS VANIR:
Es un lugar con vasta y hermosa vegetación, con ríos abundantes y fuertes árboles. En él residen los Vanir, los dioses del mar, la tierra y la fertilidad como Frey o Freyja. El líder de éstos es Njord, padre del Océano y amo de las mareas.
-SVARTALFHEIM, EL MUNDO SUBTERRÁNO:
En él habitan los Dvergar (Enanos), y los Dökkálfar (Elfos Oscuros). Es un lugar lúgubre bajo el suelo de Midgard repleto de fraguas y calderos humeantes, donde se forjan poderosas armas y artefactos bélicos. Se dice que estos seres son malévolos y rencorosos a excepción de los Enanos, de los cuales se dice que están solo para servir como herreros, aunque también han probado ser una armada dura de vencer.
-HELHEIM, LA TIERRA DE LOS MUERTOS:
Es el destino de los muertos que ha sido traidores y desleales, de los que murieron por enfermedad o vejez y de aquellos quienes quebraron las leyes de los dioses. Comparte fronteras con Niflheim donde el río Gjóll los separa. En este río, la corriente está compuesta por afilados cuchillos. Su entrada está guardada por la Giganta Angrboda acompañada por el terrible perro Garm y el Gigante devorador de cadáveres, Hraesvelg; todos están a las órdenes de Hela.
-MIDGARD, EL MUNDO DE LOS HOMBRES:
Es el mundo de los humanos, las criaturas más complejas de la Creación. Inteligentes pero obstinados, hábiles pero destructivos. Está bajo la protección de Thor y en sus océanos descansa la serpiente gigante, Jormungander.
-MUSPHELHEIM, EL LLAMEANTE FIN DEL MUNDO:
Este mundo es un lugar ardiente, lleno de lava, llamas, chispas y hollín. Hogar de los Gigantes y Demonios de Fuego, siempre gobernado por Surtur, el líder de éstos. Durante el Ragnarok, las puertas del Musphelheim se abrirán y éste último, junto con sus voraces y violentas legiones, se abrirán paso a través de Yggdrasil y no se detendrán hasta acabar con los dioses y sus creacciones.
-ALFHEIM, EL MUNDO OCULTO EN EL BOSQUE:
Hogar de los Ljósálfar, los Elfos de la Luz. Se encuentra escondido entre los bosques de Midgard, algunos creían que a este mundo iban a parar las almas de las personas que en vida habían sido buenas y justas. También se creía que aquellos "difuntos puros" conseguían integrarse a la raza élfica. Está bajo el cuidado de Freyr, dios de la lluvia y fertilidad en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario