sábado, 9 de mayo de 2020

Los 10 sueños más extraños que vas a tener en tu vida

*SOÑAR CON DIOS:
El concepto de divinidad suele ser representado en sueños como el acto de adorar, o bien a través de objetos religiosos como crucifijos, iglesias, etc; pero soñar con la figura de Dios como tal es muy infrecuente. No obstante, cabe una probabilidad de que soñemos con Dios una vez en la vida, e incluso, que hablemos con él o seamos receptores de un mensaje importante. Desde luego, esto no es una cuestión de fe, sino de símbolos. Para soñar con Dios es necesario que el sujeto en cuestión reúna dos características fundamentales durante el período de su vida en el que transcurre el sueño: una gran paz interior y un nivel de narcisismo muy elevado.

*SOÑAR CON UNA EX PAREJA:
Esto nos significa que vayamos a volver con ella. En general, se trata de un sueño extraño que ocurre únicamente en etapas de grandes cambios en la vida del sujeto.
En este sentido, la ex pareja es un factor de deseo para añorar el pasado precisamente porque los cambios que vislumbramos en el futuro cercano nos producen inquietud en la mayoría de los casos, o en otros más extremos, terror. Este tipo de sueños es más extraño en los hombres pero sí muy frecuente en las mujeres.

*SOÑAR CON UN EMBARAZO:
Soñar con un embarazo en las mujeres, y con un bebé en los hombres, es un tipo de sueño extraño y capaz de producir un gran impacto a nivel emocional.
Este sueño se suele producir cuando el soñador ha cometido algún tipo de imprudencia o indiscreción en su vida. En definitiva, cuando ha hecho algo que le produce culpa. Estos sueños, en algunos casos, pueden convertirse en pesadillas, sobretodo si el sujeto es incapaz de manifestar sus sentimientos de vulnerabilidad durante la vigilia.

*SOÑAR CON UN ACCIDENTE:
Para Freud, soñar con un accidente siempre representa una especie de castigo que el soñador se impone en respuesta a sus dudas con respecto al camino que está transitando en la vida. Cuanto más terrible sea el accidente en sueños, más grave es la falta que el soñador necesita purgar. En cambio, Carl Jung, sostuvo que el accidente no representa el castigo, sino al error que hemos cometido.

*SOÑAR CON ALGUIEN QUE ESTÁ MUERTO:
Todo el mundo ha soñado con alguien que está muerto aunque se trate de un sueño extraño. Si la persona fallecida que aparece en el sueño se muestra enérgica, y a veces hasta vengativa, significa que se expresa nuestra frustración e insatisfacción con respecto a un aspecto puntual de nuestra vida que hemos perdido o dado por determinado.

*SOÑAR CON SANGRE:
La sangre casi siempre aparece representada de forma simbólica a través del color rojo. Este tipo de sueños ocurren cuando estamos en una situación de peligro, no tanto físico, sino más bien emocionalmente; es decir, cuando sentimos que estamos en riesgo de salir lastimados de forma sentimental. En este contexto, la sangre es un símbolo de alerta, de preocupación, pero también, de valoración por nuestra vida y la de nuestros seres queridos.
Si la persona soñadora es la que sangra en sueños, entonces existe la probabilidad de que tu subconsciente se esté preparando para recibir un golpe a tu autoestima.
También, es importante mencionar que la sangre tiene significados distintos para los hombres y las mujeres. Los hombres la relacionan con el peligro físico, mientras que las mujeres la emplean para representar el daño emocional y/o psicológico.

*SOÑAR CON MATAR A ALGUIEN:
Es de los sueños más extraños y a la vez de los más perturbadores. Soñar con matar a una persona no significa que vayamos a cometer un asesinato, de hecho, ni siquiera significa que tengamos deseos violentos con respecto a la persona asesinada en el sueño.
Para entender su significado, hay que examinar a la víctima, porque básicamente esta persona representa aquella faceta de nosotros mismos que estamos dispuestos a matar.

*SOÑAR CON CAER:
Soñar con caer desde una gran altura es un tipo de sueño muy extraño, pero al mismo tiempo, es uno de los más impactantes que recordaremos toda la vida. En general, representa el miedo por la inercia de las circunstancias que rodean nuestra vida actual, las cuales no nos permiten encontrar ningún punto de apoyo, nada a lo que nos podamos aferrar.
Significa esa sensación de desamparo, de sometimiento, y aún de vergüenza ante aquello que no podemos controlar; pero también, la pérdida de algo como bien puede ser la reputación o el estatus social que nos situaba en una altura con respecto a los demás.

*SOÑAR CON SER PERSEGUIDO:
Las mujeres son las que con más frecuencia pueden soñar con ser perseguidas a comparación con los hombres. El perseguido normalmente suele ser el soñador y es por eso que casi nunca nos damos la vuelta para ver la cara de la persona que nos persigue. Desde luego, hablamos de una faceta específica de nuestra personalidad que nos persigue, o bien de sentimientos y/o emociones que no deseamos que nos alcancen.

*SOÑAR CON VOLAR:
Soñar con volar es, en esencia, una proyección del goce e incluso del amor. De forma común, es más frecuente tener este tipo de sueño en la adolescencia.
Carl Jung, sostuvo que el volar en sueños tiene más que ver con el ascenso espiritual del sujeto que con sus impulsos físicos. Después de todo, para entender el significado de este sueño lo que menos importa es el vuelo sino hacia dónde se dirige la persona que sueña, es decir, su destino.
Este tipo de sueños pueden ser muy placenteros, y van acompañados de fuertes emociones de plenitud y satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario